La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia suspendió este lunes a la actual Dirección Nacional de Acción Democrática (AD), tras la solicitud de una medida cautelar presentada por los ciudadanos Otto Marlon Medina Duarte y Jesús María Mora Muñoz.
Mediante una sentencia, el TSJ nombró una mesa directiva Ad-Hoc «para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de AD».

Esta mesa directiva, detalla la sentencia, estará presidida por el dirigente de AD, Bernabé Gutiérrez, así como por otros miembros de la organización política, que serán los encargados de designar a las autoridades regionales, municipales y locales del partido.

«La Mesa Directiva ad hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización con fines políticos Acción Democrática», refiere la sentencia.

Prohibida la expulsión partidista

Con esta sentencia, además, se prohíbe la expulsión o la exclusión partidista que se llevó a cabo por la directiva anterior.

Recientemente, Gutiérrez propuso un referéndum en Acción Democrática para decidir si participan en próximas elecciones, luego que el Tribunal Supremo de Justicia designara a la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«En estos momentos de tempestad, quiero decirle a Venezuela que en el partido del pueblo unos quieren participar y otros no en un proceso electoral. Propongo un referéndum para que el adeco sea quien decida.

La decisión de Acción Democrática no puede depender de factores extraños», escribió Gutiérrez este domingo en Twitter.

La declaración de Gutiérrez en esta red social se produce luego que el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, afirmara en nombre de toda la cúpula blanca que no participarán en ningún proceso electoral con la nueva rectoría del CNE.

Queda asi  abierto el proceso de reestructuración del partido socialdemócrata.

 

LEER MAS:TSJ DESIGNA LOS NUEVOS RECTORES QUE INTEGRAN EL CNE

 

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario