ManCity

El pasado martes 13 de febrero retornó el torneo más importante de clubes de fútbol del viejo continente, la UEFA Champions League, con el inicio de los octavos de final donde la Juventus no pudo sacar ventaja como local ante el Tottenham y el Manchester City goleó al Basilea en Zuiza.

En el Juventus Stadium de Turin, el campeón italiano recibía a una de las revelaciones del torneo, el Tottenham inglés, encuentro que terminó con igualdad a dos goles, donde los visitantes tuvieron que revertir el 2-0 que tenía en contra a penas en 10 minutos.

 

 

El primer gol bianconero llegó a penas unos segundos de haber iniciado el compromiso, gracias al ariete argentino, Gonzalo Higuaín, quien remató de un centro de un cobro de falta, el mismo protagonista duplicaría la ventaja desde el punto penal, al noveno minuto de juego.

La reacción británica no se hizo esperar y el máximo goleador del año pasado, Harry Kane, descontó antes de finalizar el primer tiempo (35′) ya en la segunda parte el danés Christian Eriksen, igualó el encuentro en el 71′, tra cobro directo de una falta sobre el área juventina.

El empate favorece enormemente a los de a capital inglesa, pero deja una llave abierta que se decidirá en el partido de vuelta, que se celebrará en el estadio de Wembley, Londres – Inglaterra,  el próximo miércoles 7 de marzo.

 

Leer más: Gregory Vargas saltará al tabloncillo contra Chile y Colombia

 

El ManCity sigue intratable

En el otro juego de la jornada, el Manchester City goleó 4×0 al Basilea, en el estadio St. Jakob-Park, Basilea – Suiza, sentenciando prácticamente la serie, en el partido número 100, de Pep Guardiola, como DT en Champions.

El primer tanto llegó a los 14′ de compromiso, con tanto del alemán İlkay Gündoğan; cuatro minutos después  Bernardo Silva aumento la pizarra y antes de la media hora (23), Sergio “El Kun” Agüero, le daba sinónimo de goleada al encuentro. Ya en el segundo tiempo Gündoğan, cerró la faena con su doblete a los 53′.

La llave se cerrará en el estadio Ciudad de Manchester, de esa ciudad inglesa, dentro de tres semanas, el miércoles 7 de marzo, partido que sólo será un trámite.

 

Juano Duarte – @JuanoDuarte86/ Fotos en Twitter @LigadeCampeones

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here