En un intento de “legalizar” su invasión, Turquía obliga a kurdo-sirios a firmar contratos para ceder sus casas a las fuerzas de Ankara y a sus aliados.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) consiguió este martes fotocopias de documentos que probaban nuevas violaciones de los derechos humanos cometidas contra los kurdo-sirios de la ciudad siria de Ras Al-Ain, en la provincia de Al-Hasaka (noreste).

En dichos documentos, se incluían nombres de dos ciudadanos que fueron detenidos por las fuerzas proturcas, cuando estaban en camino de regreso a sus hogares, y llevados a una llamada “estación policial”, donde les preguntaron si eran dueño de sus casas.

 De esta manera, al comprobar la propiedad de dichos inmuebles, las fuerzas proturcas les obligaron a firmar documentos para cederlos y dejar por completo la ciudad.

El ente opositor, con sede en Londres (capital del Reino Unido), consideró la práctica una “nueva violación” a los derechos humanos realizada por los rebeldes que gozan del respaldo de Turquía.

Turquía obliga a kurdo-sirios
Turquía busca borrar del mapa al pueblo kurdo.

Kurdo-sirios también son esclavizados por Turquía

Estos no son los únicos casos que se conocen, denunciando, además, que Ankara trata sacar a los habitantes originales de todas las zonas invadidas. 

“Tratan así a cada habitante que entra a la ciudad, con el objetivo de evacuarla por completo de sus habitantes originales”, afirmó OSDH, citando a fuentes fidedignas.

En esa línea, el Observatorio considera que obligar a los propietarios a firmar documentos de cesión busca darle “un aspecto legal” al plan turco para crear una llamada “zona segura”, que cubre un tramo entre el río Éufrates y la frontera iraquí y separa la frontera turca de las localidades kurdas en el noreste de Siria.

Entre otras violaciones a los derechos humanos, OSDH reveló que las fuerzas proturcas esclavizan a los ciudadanos en Ras Al-Ain, obligándolos a trabajar en campos de algodón que habían robado a las familias kurdas, entre otras minorías sirias.

¿Se gesta un nuevo plan para destruir Siria?

Turquía asegura que su operación militar al norte del país árabe, ilegal por no contar con la autorización de Damasco, busca exterminar a las milicias kurdas, a quienes considera terroristas, para luego instalar en dichas zonas a los refugiados sirios.

Kurdo-sirios
La tragedia para el pueblo kurdo no termina, Recep Tayyip Erdogan juró exterminarlos.

No obstante, Siria considera que Ankara está jugando a la carta de los refugiados para poblar las zonas kurdo-sirias con los terroristas que apoya.

En este sentido, Al-Asad indicó que el “verdadero” objetivo de Turquía es trasladar “a las milicias y a los terroristas”, ya derrocados por el Ejército sirio, junto con sus familias al noreste de su país, para “crear una nueva comunidad extremista” tal y como desea el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Por su parte, Michel Kilo, un opositor sirio, aseguró en septiembre que el nuevo plan saudí-estadounidense se centra en fortalecer a las tribus árabes en el este de Siria para reemplazar a los kurdos.

Ciudad VLC / Tomado de Hispantv.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here