Turquía negociará petróleo iraní pese a amenaza de EE.UU.

2
252
Sanciones EE.UU.

El gobierno de Turquía ha respondido con  total rechazo y no acatar las amenazas de sanciones unilaterales por parte de EEUU de prohibición de importación del petróleo iraní, a través de un mensaje de Twitter del ministro de Exteriores Mevlut Cavusoglu.

 

“Turquía rechaza las sanciones unilaterales y las restricciones en torno a las relaciones con sus vecinos”, ha indicado el ministro de Exteriores.

 

La Casa Blanca ha anunciado esta misma jornada que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha decidido no renovar el próximo mes de Mayo las exenciones que permitían a ocho países importar el crudo persa sin enfrentar a las sanciones estadounidenses.

 

El objetivo de esta decisión es reducir a cero las exportaciones de petróleo de Irán, ha detallado.

 

TE INTERESA: SIN EXCEPCIÓN EE.UU. SANCIONARÁ A TODO EL QUE COMPRE PETRÓLEO IRANÍ

 

El jefe de la Diplomacia turca, no obstante, ha expresado su rechazo a la nueva medida draconiana de Washington, advirtiendo que esta medida sólo causará daño “al pueblo persa”.

 

“La decisión de EE.UU. de poner fin a las exenciones de las sanciones sobre las importaciones de petróleo de Irán no ayudarán a la paz ni a la estabilidad regionales, sino que perjudicarán al pueblo iraní”, ha aseverado.

 

LEER MÁS: VEA QUÉ DIJO EL EXPRESIDENTE JIMMY CARTER SOBRE EE.UU.

 

EE.UU. abandonó en mayo pasado el acuerdo nuclear firmado en 2015 por Teherán y el Grupo 5+1 (entonces formado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), y re-impuso sanciones contra el país persa, pese al rechazo de la comunidad internacional.

 

La República Islámica, uno de los grandes productores y exportadores del crudo, difícil de ignorar, ha asegurado que frustrará las sanciones petroleras de EE.UU. y que la retórica norteamericana solo disparara el precio del crudo a nivel mundial.

 

Ciudad VLC/Hispan TV

2 Comentarios

Deja un comentario