Trump

Cuando faltan pocas horas para celebrarse la cumbre de la Alianza del Tratado Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas, el presidente del Consejo Europeo, Donald Trusk, instó este 10 de julio al mandatario estadounidense, Donald Trump a valorar a sus aliados europeos, porque “al fin y al cabo no tiene tantos”. 

 

 

Trump
El ambiente previo a la cumbre de la OTAN se calienta por choque entre el presidente del Consejo Europeo, Donald Trusk, y el presidente estadounidense, Donald Trump.

 

 

Trump criticó el pequeño aporte económico que hace la UE a la OTAN

Las declaraciones de Trusk fueron realizadas en una rueda de prensa con motivo a la declaración conjunta de cooperación firmada entre la Unión Europea y la OTAN, y se dan en el marco de las acusaciones de Trump sobre una escasa colaboración europea. 

 

 

Trump
El presidente estadounidense, Donald Trump, se molestó por ser precisamente su país el que más gasta entre los miembros de la OTAN.

 

 

 

El mandatario estadounidense volvió a criticar al bloque regional, esta vez por su cuenta en Twitter, e insistió que su país está gastando “más que cualquier otro país para protegerlos”. “No es justo, no es aceptable”, escribió el mandatario.

 

De acuerdo con Trusk, “el dinero es importante, pero la solidaridad genuina lo es aún más”, sin embargo, reconoció que “los países de la OTAN deben pagar más, EE.UU. debe pagar menos”, alegando que “todo el mundo aprecia a un aliado bien preparado y equipado”.

 

Se espera que Trump llegue en las próximas horas a Bruselas para la cumbre de la OTAN que se celebrará este miércoles y jueves.

 

 

LEA TAMBIÉN: MILES DE ESTADOUNIDENSES PROTESTARON CONTRA POLÍTICAS MIGRATORIAS DE WHASINGTON.

 

 

Ciudad VLC/Tomado de TeleSUR.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here