La Unión Europea (UE) anunció este lunes que se adhiere al mecanismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar acceso a una vacuna contra el Covid-19 a países de escasos recursos económicos.

La iniciativa vino apoyada por 400 millones de euros en garantías como parte de la decisión del bloque europeo, que responde a lo propuesto por la OMS el pasado 18 de agosto, a los 194 países miembros, cuando realizó un llamado a unirse a esta iniciativa, antes del 31 de agosto.

 

La unión al dispositivo llamado Covax, que busca el acceso mundial a la dosis contra la pandemia, incita a los laboratorios a fabricar en grandes cantidades para garantizar la disponibilidad en las naciones en desarrollo.

 

UE dispuesta a colaborar con la OMS

El último informe de la OMS sobre el tema, fechado el 20 de agosto, recoge que se ensayan con voluntarios 30 vacunas, de las que nueve se encuentran en fase tres o dos, las últimas etapas para probar su seguridad y eficacia, reseñó Prensa Latina.

Además, existen otras 130 en estado preclínico en laboratorio y ante la emergencia sanitaria y económica, el sector privado y los gobiernos han asumido que no hay tiempo y los plazos se acortan.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: CHINA NIEGA INCURSIÓN MILITAR EN TERRITORIO EN DISPUTA CON INDIA

Ciudad VLC / AVN