UE insta a Trump a reconsiderar suprimir fondos a OMS

1
67
fondos-suspensión-OMS-Trump

La Unión Europea (UE) instó este sábado al presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, a reconsiderar la decisión de suprimir los fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), al tiempo que ratificó la necesidad de una mayor cooperación internacional para enfrentar la pandemia del Covid-19.

«Deben evitarse las acciones que debiliten los resultados internacionales, ahora es el momento de una mayor cooperación y soluciones comunes. La OMS necesita continuar liderando la respuesta internacional a las pandemias, actuales y futuras. Para esto se requiere y es muy necesaria la participación y el apoyo de todos», expresó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, citada por medios internacionales.

Este viernes, Trump anunció que suspenderá los fondos de Estados Unidos a la OMS, alegando que no respondió de forma adecuada a la pandemia porque, a su juicio, China tiene «control total» sobre esa agencia de las Naciones Unidas (ONU).

 

LEE TAMBIÉN: BLOQUEO DE EEUU BUSCA PRIVAR A VENEZUELA DE MEDIOS BÁSICOS DE SUBSISTENCIA

 

Asimismo, el presidente de EEUU insistió en que las autoridades sanitarias chinas no informaron con prontitud sobre los primeros contagios a la OMS y «presionaron» al organismo para que «engañara» al mundo cuando se descubrió el virus en diciembre del año pasado en Wuhan, tesis que ha sido desmentida con firmeza tanto por voceros oficiales del gobierno chino, como por los altos directivos de la OMS.

Estados Unidos es el país donde se concentra el mayor número de casos positivos (un millón 796 mil 810), registrando 104 mil 626 muertes.

 

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario