Un islandés que dio positivo al covid-19 fue infectado por dos cepas del virus de forma simultánea, en lo que se cree que es la única doble infección de coronavirus en el mundo.

La información la señaló este lunes a la cadena RÚV el neurólogo y director ejecutivo de la compañía biofarmacéutica deCODE, Kári Stefánsson.

La segunda cepa resulta ser una mutación del covid-19 original y, según el especialista, una de las dos cepas podría ser más infecciosa que la otra.

 

Esta conclusión se basa en el hecho de que las personas que fueron infectadas por este paciente solo mostraban una de las cepas, que mutó en comparación con la original.

Si este es el caso, el virus podría estar mutando para volverse más infeccioso con el tiempo.

 

Esta doble infección de coronavirus es estudiada

«Encontramos una persona que tenía dos tipos de virus; por un lado, el virus con una mutación específica y, por otro, el virus sin esa mutación. Se descubrió que todas aquellas personas a las que el individuo infectó tenían solo el virus con la mutación», reveló Stefánsson, al tiempo que subrayó que este extremo no está confirmado y podría ser solo una coincidencia.

 

«Podría ser una coincidencia, pero también podría significar que el virus con la mutación sería más virulento que el que no tiene la mutación», dijo el director ejecutivo de deCODE.

Stefánsson especificó también que la mutación hallada en la muestra tomada del paciente en cuestión no ha sido encontrada hasta el momento en ningún otro país, según las bases de datos internacionales.

 

El 1 % de los islandeses pueden estar infectados por coronavirus

Alrededor de 40 cepas del nuevo coronavirus fueron encontradas en Islandia. De acuerdo con el neurólogo, la diversidad de secuencias genéticas indica que el virus fue traído al país desde varios lugares, como Italia, Austria y el Reino Unido.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en Islandia han sido confirmados 588 casos del covid-19, mientras que dos personas murieron a causa de la enfermedad.

 

el virus podría estar mutando para volverse más infeccioso con el tiempo

 

No obstante, según Stefánsson, el 1 % de los islandeses actualmente pueden estar infectados, ya que muchos pueden no presentar síntomas y, como resultado, no se someten a las pruebas.

 

Siete parecen haber contratado un partido de fútbol en Inglaterra

Kari comenta que es sorprendente cómo se puede rastrear cada virus individualmente.

«Algunos vinieron de Austria y hay otra mutación que sigue a los infectados en Italia. Así es la tercera mutación encontrada en personas infectadas con Inglaterra. Por ejemplo, siete personas parecen haberse infectado con un partido de fútbol en Inglaterra «, dice Kari.

Allan Randrup Thomsen, especialista en virus de la Universidad de Copenhague, cree que el virus se volverá más contagioso de lo que ya es, pero no ejercerá tanta presión sobre las personas infectadas. Asegura que estas variedades diversas no son una sorpresa.

 

se cree que es la única doble infección de coronavirus en el mundo

 

«Se sabe que los virus de la corona mutan muy rápidamente. Ya lo hemos visto desde China, y es por eso que puede resistir. Es muy interesante poder rastrear las vías de transmisión de cada variante individualmente ”, dice Thomsen, elogiando el estudio desde Islandia.

«Los islandeses se han beneficiado de ser una comunidad pequeña y pequeña y han podido investigar el genoma de numerosas enfermedades, así que estoy seguro de que estos son resultados buenos y válidos».

 

TE PUEDE INTERESAR: VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS EN FRANCIA ARROJA RESULTADOS POSITIVOS

Ciudad VLC / Actualidad RT

1 Comentario

Deja un comentario