Representantes de la Unión Africana que acompañaron a los venezolanos durante los comicios presidenciales realizados el pasado domingo 20 de mayo, celebraron este lunes el triunfo del pueblo, así como la victoria del candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, quien consiguió 6.190.612 de votos.

 

Unión Africana

 

«Quiero felicitar en nombre del Parlamento Africano, en nombre de los representantes de los pueblos de África al pueblo bolivariana, al pueblo de Chávez» a «esta gran victoria de la democracia, de la transparencia en la que se ha expresado de forma clara la voluntad del pueblo venezolano y felicitar el éxito y la victoria de este pueblo y de su presidente Nicolás Maduro», dijo Suelma Beiruk, presidenta del Parlamento Africano.

 

 

Unión Africana en Cancillería

Los representantes de la Unión Africana se reunieron con el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en la sede de la Cancillería de la República donde se ofrecieron declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).

 

El dirigente  de la Unión Africana y presidente de la Fundación Lumumba, Ronald Lumumba, ratificó el respaldo que los pueblos de África le brindan a Venezuela.

 

«En todos los momentos difíciles los diferentes pueblos de África han estado al lado de este país, buscado siempre apoyarlo», expresó, a la vez que hizo un llamado a fortalecer las relaciones que existe entre África y América Latina.

 

Unión Africana

 

Más temprano, Arreaza se reunió con el secretario de relaciones exteriores del Partido Comunista de España, Manuel Pineda, y el diputado del Parlamento Europeo Javier Couso. También sostuvo un encuentro con acompañantes electorales de Siria y Palestina.

 

Por otro lado, durante la segunda reunión que sostuvo el Jefe de la Cartera de Exteriores con Manuel Pineda, secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de España y Javier Couso, diputado del Parlamento Europeo, Arreaza señalo que, “han sido testigos de la jornada y la victoria electoral de ayer, y llevan a su país, a sus partidos e instituciones, los detalles de lo que ha sido esta gran jornada democrática e histórica para Venezuela”.

 

Por su parte Pineda reflexionó sobre la experiencia del proceso, concluyendo que ha sido “el más limpio que conocemos, el más transparente y más hermético a cualquier tipo de injerencia externa”.

 

De igual forma Pineda alabó el sistema electoral venezolano y lo contrastó con el europeo, expresando que, “ya quisiéramos nosotros en Europa, que solemos dar clases de democracia y de respeto a los derechos humanos, encontrarnos con un sistema remotamente parecido al venezolano (…) los felicito por la gran victoria en este escenario donde el pueblo combate las consecuencias de una criminal guerra económica, y a pesar de la cual no se pone de rodillas nunca, si hinca la rodilla es solo una, y es para defender a su gobierno y a su Revolución. Agradecemos que sean un ejemplo de dignidad y de resistencia frente al imperialismo”, finalizó.

 

LEER MÁS : Pueblo venezolano no se intimida

 

Ciudad VLC / W. H. /  AVN / MPPRE

1 Comentario

Deja un comentario