Unión Europea respetará acuerdo nuclear con Irán

La Unión Europea (UE) tomó este miércoles la decisión de respetar los lineamientos estipulados en el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas siglas en inglés) o acuerdo nuclear establecido con Irán, refiere Prensa Latina.

El Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, el español José Borrell, visitó los días lunes y martes la República Islámica, donde dialogó con el presidente iraní, Hassan Rouhani; el canciller; Mohammad Yavad Zarif, y el titular del Parlamento, Ali Larijani.

 

LEE TAMBIÉN: RUSIA SUSPENDE TEMPORALMENTE VIAJES EN FERROCARRIL A CHINA

 

Borrell sugirió preservar el acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Irán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania), el cual Washington abandonó en mayo de 2018, reseña el Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea (UE).

Ratificó la importancia de cumplir a cabalidad todo lo referido al acuerdo y ratificó su esperanza de que Irán vuelva a lo sellado en principio en el convenio.

Durante su visita a Irán, se conoció que Alemania, Francia y Reino Unido decidieron evitar el mecanismo de resolución de disputas en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que podría acarrear sanciones del Consejo de Seguridad contra el país persa.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: VENEZUELA Y TURQUÍA FIRMARÁN ACUERDO PARA REIMPULSAR INDUSTRIA AVÍCOLA

CIUDAD VLC/AVN/PL

1 Comentario

Deja un comentario