Universidad Campesina de Venezuela

La Universidad Campesina de Venezuela Argimiro Gabaldón (UCVAG), Alimentos Carabobo (Alimca) y Petróleos de Venezuela acordaron llevar a cabo planes de producción vegetal en lo que resta de este año 2019.

Durante la discusión realizada en la sede de Alimca en el estado Carabobo, Douglas Rondón, director nacional de la UCVAG, junto a Carlos Sarmiento, coordinador de Innovación, Arte y Tecnología, y Lucía Iriarte, y representantes de la Universidad Campesina, acordaron disponer los espacios para culminar con éxito el cierre de la producción de maíz, entre ellos el Asentamiento Campesino de Yagualito, ubicada en la parroquia Negro Primero.

Asimismo expusieron preparar las tierras para el próximo ciclo con la siembra de leguminosas.

En ese sentido, José Ávila, presidente de Alimca expuso sus planes de producción hasta diciembre del presente año y poner a disposición de la UCVAG toda la semilla que requieran para continuar incrementando las hectáreas cultivadas del estado Carabobo.

En ese encuentro se concretó la entrega inmediata de 400 kg de maíz blanco y el complemento de fertilizantes que potenciarán su rendimiento.

Por otra parte, Mireanyela Mujica, gerente de Gestión Social, de PDVSA ofreció su apoyo incondicional al pueblo venezolano en la activación de los motores productivos que permitan construir una economía robusta y sana.

De igual manera, puso a la disposición las tierras del Complejo en Yagua para la siembra de maíz, caraota y frijol, así como contribuir en la formación de los productores para una óptima labor agrícola.

LEE TAMBIÉN: TIENDAS CLAP ABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO EN VALENCIA

Ciudad VLC/Wilfredo Sandoval

2 Comentarios

Deja un comentario