Este martes fue inaugurada la nueva Universidad Nacional de las Telecomunicaciones y la Informática (UNETI), informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, Caracas, en el marco del inicio de clases en el sector universitario.

La nueva Universidad Venezolana inicia actividades con 1200 jóvenes que tendrán clases presenciales y otros 20 mil que verán materia a distancia.

Universidad de las Telecomunicaciones ofrece 4 carreras

Este instituto, ubicado en el estado Miranda, imparte 4 carreras: Gestión de Operaciones Satelitales, Especialización de Automaización, Gestión y Robótica, Especialidad en Interoperabilidad y Diseño de Datos.

El Presidente nombró a Carlos Ramón Berbeci Lucena rector de la universidad de Telecomunicaciones y la Informática donde se formarán operadores del cuarto satélite que envíe al espacio Venezuela junto con China.

La inauguración fue liderada por el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Teconología, Hugbel Roa, quien destacó que la nueva institución ofrecerá seis postgrados y 14 cursos especializados.

Indicó además, que esta universidad está enmarcada en el Plan de la Patria, heroica creación del Comandante Chávez. Que destaca la innovación e invención en las ciencias para el desarrollo global de la nación, ya que está en consonancia con los requerimientos que necesita Venezuela.

“… esta nueva universidad es la número 59 del estado Miranda…”

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, presente en el acto, comentó que esta nueva universidad es la número 59 del estado Miranda, además existen 20 centros de investigación en la región que cuenta con un Consejo Científico.

Finalmente el primer mandatario, señaló que no se pueden seguir creando centros universitarios, que no vayan con las necesidades de desarrollo del país.

 

“No se puede seguir creando carreras universidades que no están en consonancia con los requerimientos que necesita la Patria”, dijo.

 

Sigue leyendo: Ejecutivo realiza inversión para dotar a universidades del país

 

 

Ciudad VLC/Dámaso Pérez / AVN

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here