Uruguay anunció este martes su salida del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), en rechazo la medidas intervencionistas contra Venezuela.

Así lo dio a conocer el canciller de ese país, Rodolfo Nin Novoa, al indicar que dicho tratado es «obsoleto e inconducente», a la vez que denunció que se ha hecho un uso inapropiado para interferir en los asuntos de Venezuela, reseña Prensa Latina.

Agregó que el TIAR, desde su creación en 1947, nunca se ha invocado. Recordó que en 1982 se intentó implementarlo durante la guerra en las Malvinas, entre Argentina y Reino Unido, pero que entonces «Estados Unidos consideró que Argentina era el país agresor».

Uruguay fue el único país que se negó a suscribir este martes, en Nueva York, una resolución contra el legítimo gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El pasado 27 de julio, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró nula y carente de validez jurídica la decisión de la Asamblea Nacional en desacato de aprobar el regreso de Venezuela al Tiar.

LEER MÁS: PAÍSES DEL ALBA RECHAZAN AGRESIÓN A VENEZUELA A TARVÉS DEL TIAR

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario