En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista internacional Carlos Santa María, indicó que USA ataca a Venezuela por 20 años y no ha podido doblegarla, al contrario, esto ha generado un aprendizaje basado en inteligencia y política.

Venezuela ha pasado por tres tipos de aprendizaje para hacer frente a cada una de las hostilidades y estrategias de la potencia estadounidense, aseveró.

Los bloqueos de EEUU contra Venezuela constituyen el primer aprendizaje, ya que estos significan que están frustrados por haber sido derrotados durante las dos últimas décadas en el país caribeño, de acuerdo a lo expuesto por el experto.

 

 

A continuación, Santa María apuntó el segundo aprendizaje: “Ante cada sanción tiene que venir una reacción que haga crecer al pueblo venezolano”, y esta es la razón por la que cada bloqueo estadounidense ha sido de una u otra manera frustrado.

“Aunque sabemos que causan graves efectos en el pueblo venezolano, puesto que podemos hablar de miles de niños, jóvenes y mujeres que han fallecido por falta de medicamentos y alimentación”, ha añadido.

El tercer aprendizaje fue que “el patriotismo es el que derrota siempre al imperialismo” y es el porqué de que hoy en día, el pueblo venezolano hable de su patria con orgullo, y se puede decir que entre los venezolanos ya hay consciencia que han sido atacados por un imperio y que lo van a derrotar.

 

Al ser preguntado sobre lo que representa la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para el chavismo y al mismo tiempo para los objetivos injerencistas de EEUU, Santa María agregó que para el chavismo y la FANB es un honor la defensa de la soberanía y lo importante es que, para el Gobierno imperialista de USA., presidido por Donald Trump, esto ha sido una bofetada permanente.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VENEZUELA RECIBE APOYO PARA ENFRENTAR BLOQUEO DE LOS EEUU

Maduro resalta poder de FANB para defender a Venezuela a USA

Estos elementos han demostrado a Trump que no puede intervenir, aseveró el experto para después afirmar que, si hubiera algún tipo de ocupación o intervención militar, seguramente serían derrotados totalmente de nuevo en Venezuela.

Por tanto, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es ejemplo no solo para América Latina y sus Ejércitos, sino que para todo el mundo, subrayó.

Estados Unidos es uno de los primeros países en apoyar un potencial golpe de Estado contra el Presidente Nicolás Maduro y, para lograr tal fin, ha endurecido su campaña de presión económica contra la nación, e incluso ha llegado a amenazar con una intervención militar.

Venezuela viene denunciando las medidas coercitivas por parte de EEUU

 

Toda esta campaña tiene como objetivo obligar al mandatario a ceder el poder al golpista Juan Guaidó y realizar nuevas elecciones presidenciales, a pesar de que Maduro se impuso de manera categórica y legítima en los comicios de mayo de 2018.

Hasta el momento, los complots de EEUU, con sus aliados regionales y la oposición venezolana, se han visto frustrados por la lealtad del pueblo y los militares venezolanos que han rechazado ofertas de amnistía y otros beneficios, concluyó Carlos Santa María.

 

TE INTERESA LEER: RUSIA DENUNCIÓ QUE EEUU INSISTE EN CREAR CAOS EN VENEZUELA

CiudadVLC / HISPAN TV

Deja un comentario