A través de la aplicación PetroApp, varios usuarios confirmaron en redes sociales que lograron realizar compras con la criptomoneda Petro.

De acuerdo a los testimonios, algunos usuarios pudieron comprar en la red de tiendas Total, tiendas Clap, en Café Venezuela y otros comercios que aceptan el pago a través de la aplicación descargable en teléfonos inteligentes.

Asimismo, el canal informativo sobre el petro @CanalPetro, reiteró lo anterior.

En Twitter publicaron que locales como Café Venezuela de la Plaza Bolívar de Caracas está aceptando Petros como medio de pago por medio de la PetroApp.

Cabe recordar, que para pagar con la Petroapp solo hace falta que el cliente esté afiliado a la aplicación, tener un dispositivo inteligente (tableta o un celular), para realizar la transacción y que el comercio también esté afiliado a la data digital de la petromoneda.

A continuación le mostramos cómo hacerlo:

1. Una vez que ha verificado el monto de la operación que va a cancelar en petro en la caja, ingrese en su dispositivo inteligente a la plataforma www.petro.gob.ve y desde ahí a la PetroApp y una vez allí seleccione la opción transfiere/enviar petros a otros usuarios e introduzca el monto total a cancelar en petros.

2. Luego seleccione la opción de escaneo del código QR que aparece en la pantalla y capture el código del establecimiento. Si tiene problemas con la cámara del equipo, tiene la opción de realizar la transacción ingresando el correo electrónico del comercio afiliado a la aplicación.

3. Luego describa su compra, seleccione transferir y confirme que desea realizar la operación.

4. Ya está listo, ya solo le resta mostrarle al cajero del establecimiento el comprobante que le salió en la pantalla.

 

LEE TAMBIÉN: BOLIPUERTO DE PUERTO CABELLO AFINA MECANISMOS PARA COBRAR SERVICIOS EN  PETROS

 

Ciudad VLC/ La Iguana TV/Petrodivisa

1 Comentario

Deja un comentario