La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que junto al cargamento de 90 toneladas de ayuda humanitaria que llegó al país proveniente de Rusia, la Organización Mundial para la Salud (OMS), y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), también se reciben las vacunas contra el polio y la tuberculosis.

«En esta importante donación recibimos vacunas contra el polio, la tuberculosis para que Venezuela prosiga su proceso normal de vacunación a nuestra población infantil», detalló Rodríguez, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Con este arribo, destacó, se garantiza el proceso de vacunación a la población infantil del país, ante la pandemia mundial del Covid-19.

 

Reiteró que en Venezuela se cumple con los requerimientos de la OMS de no descuidar casos de otras patologías, mientras se combate el coronavirus.

«No podemos abandonar los procesos de vacunación porque también van a ayudar en el combate a futuro con otros tipos de patologías. Por eso Venezuela ha diseñado un riguroso programa junto al Ministerio de Salud, para seguir atendiendo la vacunación bajo la metodología casa por casa», precisó.

Por otra parte, indicó que la Unicef, otorgó al país kits de recreación para apoyo escolar, durante el proceso de cuarentena social implementado desde el pasado 17 marzo para contener la propagación del Covid-19.

 

«La ayuda humanitaria que llega hoy es un factor de gran importancia para el combate de esta pandemia», recalcó.

Gracias al apoyo de Unicef, en Venezuela se han garantizado las vacunas de BCG, hepatitis B, polio, pentavalente, sarampión, rubéola y fiebre amarilla, que protegen contra 11 enfermedades.

De acuerdo con cifras de la OMS, las vacunas evitan entre 2 a 3 millones de muertes al año al proveer protección contra enfermedades como la difteria, sarampión, neumonía, rotavirus, rubeola, tétanos y polio.

 

TE INTERESA LEER: AYUDA MÉDICA CONTRA EL COVID-19 LLEGA DESDE RUSIA

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario