La Alcaldía de Valencia se suma a la Semana de Vacunación en las Américas 2020 (SVA), la cual inició este 18 de mayo y se extenderá hasta el 15 de junio.

De esta manera, se da cumplimiento a los lineamientos dados el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Danette Izaguirre, directora de Salud de la Alcaldía de Valencia, informó que este año la jornada especial se desarrollará de manera diferente.

 

Una Semana de Vacunación en las Américas 2020 diferente

Se desplegará casa por casa en cada una de las comunidades de la entidad, cumpliendo con las medidas de prevención contra el COVID-19.

Asimismo, detalló que las vacunas serán dirigidas a niños a partir de 2 meses a 15 años de edad.

«Queremos que los padres y representantes tengan en cuenta que estas acciones ayudan a la prevención de enfermedades en nuestros infantes», dijo.

Izaguirre recalcó que las vacunas aplicadas son:

  • Polio
  • Pentavalente, (la cual protege contra cinco enfermedades: difteria, tétanos, haemophilus influenza y hepatitis B.), SR, SRP (vacuna triple viral),
  • Toxoide, Fiebre Amarilla y
  • Hepatitis para mujeres embarazadas.

La funcionaria añadió que este es un servicio gratuito y a disposición del pueblo, cuyo objetivo es hacer cumplir con el esquema de inmunización de los niños, niñas y adolescentes.

«La invitación es a los representantes de los infantes a que tengan en mano su tarjeta de vacunación al momento de que nuestro equipo multidisciplinario de salud vaya a sus comunidades», declaró.

La directora de Salud del ayuntamiento detalló que todas estas acciones son gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro.

Así como del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, que en conjunto con el alcalde Alejandro Marvez, trabajan de manera articulada para garantizar el acceso a la salud de manera gratuita a todo el pueblo.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: EXTENDIDO HASTA EL 13 DE JUNIO ESTADO DE ALARMA EN VALENCIA

 

Ciudad VLC/Prensa Alcaldía de Valencia

1 Comentario

Deja un comentario