El piloto finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, arrancó la temporada de la Fórmula 1 con una victoria en el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, disputada en el autódromo de Melbourne.

 

Bottas finalizó la carrera por delante de su compañero británico Lewis Hamilton -que había salido en “pole position”- y del piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen.

 

El piloto finlandés sumó así la cuarta victoria de su carrera deportiva más de un año después de su último triunfo (en Abu Dabi 2017) arrebatando el liderazgo a Hamilton en una salida magistral, en la que echó por tierra la sexta ‘pole’ seguida del pentacampeón británico y tras la cual gobernó la carrera sin que nadie le discutiera e incluso se permitió marcar la vuelta rápida y sumar un punto adicional.

 

GP de Australia 2019 F1

 

El resto de puntos se los repartieron el danés Kevin Magnussen (Haas), el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), décimo.

 

De este modo Valtteri Bottas es el primer líder del mundial con ocho puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, gracias a la vuelta rápida que se ha llevado. La próxima cita será el Gran Premio de Baréin, un trazado más típico y en el que podremos ver con más claridad cual es el rendimiento real de cada monoplaza.

 

QUIZÁS TE INTERESE: ATLETISMO CRIOLLO NO SE DETIENE: ACÁ EL CALENDARIO DE ACTIVIDADES

 

Ely reyes/Ciudad VLC/Agencias

1 Comentario

Deja un comentario