En el inicio de la tercera jornada de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, Francia asumió el liderato provisional del Grupo C (integrado además por Australia, Perú y Dinamarca), luego de su victoria de esta mañana 2-1 sobre los australianos, en un juego donde el VAR (Árbitro Asistente de Video, por su significado en español) jugó un rol preponderante para definir un penal a favor de la máxima referencia del ataque galo, Antoine Griezmann.

 

francia-mundial rusia

 

En el Kazán Arena, de la ciudad de Kazán, Antoine Griezmann y Paul Pogba, al minuto 58 y al 80, respectivamente, aseguraron el triunfo del seleccionado dirigido por Didier Deschamps, en tanto que los australianos convirtieron su único gol a través de Mile Jedinak al minuto 62.

 

QUIZÁS TE INTERESE: EN MODO BESTIA: CRISTIANO 3, ESPAÑA 3

 

El VAR determinante para la victoria

La jugada de la polémica ocurrió en el minuto 58 y el VAR fue protagonista para sancionar una pena máxima a favor de Griezmann, quien había sido derribado por Joshua Risdon al minuto 54 de partido. El árbitro Andres Cunha recurrió al asistente de video y decidió pitar la falta contra el delantero del Atlético de Madrid.

 

francia-mundial rusia-VAR

 

Al minuto 62, el australiano Jedinak anotaría también de penal, luego de una mano de Samuel Umtiti, para decretar el provisional 1-1 en el marcador.

 

Al minuto 81, Paul Pogba selló la victoria de los bleus con un tiro que pegó en la parte baja del travesaño y picó escasos centímetros después de la línea de gol, para lo cual el VAR fue también determinante para despejar cualquier duda.

 

 

Ciudad VLC / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here