El secretario de Estado del VaticanoCardenal Pietro Parolin, manifestó su deseo de ayudar a Venezuela proponiendo una mesa redonda internacional donde estén representados la organización católica Caritas, la Unicef, la Cruz Roja Internacional, un representante sensato de la oposición venezolana y un representante del Gobierno Bolivariano de Venezuela.

 

La información fue dada a conocer este miércoles por el padre Numa Molina durante una entrevista telefónica realizada en el programa Vía Alterna, conducido por la periodista Isbemar Jiménez y transmitido por RNV Informativa.

 

A propósito de su visita al Vaticano, Italia, donde pudo dar a conocer los daños causados al pueblo venezolano por el bloqueo criminal, económico y financiero que promueve el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

 

 

Durante el encuentro, el vocero del Vaticano pudo conocer deprimera mano el esfuerzo titánico del Gobierno Bolivariano por sostener la gratuidad de la salud, la educación y la alimentación frente a los ataques del gobierno de Estados Unidos y sus aliados, al tiempo que mostró la intención de apoyar al diálogo y garantizar la ayuda técnica humanitaria a nuestro país.

En sus declaraciones, el padre Numa Molina calificó como muy positiva su visita al Vaticano, donde también tuvo la oportunidad de saludar al Papa Francisco para testificar el impacto negativo del bloqueo económico que sufren los venezolanos.

 

El sacerdote venezolano se encontraba en Italia atendiendo la invitación del profesor Luciano Vasapollo, de la Universidad “La Sapienza” de Roma, quien es delegado del rector para las relaciones con la Universidad de Roma, América Latina y el Caribe, donde fue recibido por el Rector Eugenio Gaudio y participó en algunas actividades educativas y de investigación, propias de la casa de estudios.

 

 

NOTA RELACIONADA: PADRE NUMA TESTIFICÓ ANTE EL PAPA SOBRE DAÑOS DEL BLOQUEO A VENEZUELA

 

 

Ciudad VLC/RNV

2 Comentarios

Deja un comentario