Vecinos de la urbanización La Isabelica de la parroquia Rafael Urdaneta, se organizaron para realizar reparaciones en la canal embaulada que pasa en frente de sus casas en vista que no han recibido ningún tipo de ayuda.

 

En horas de la tarde un equipo de Ciudad VLC se trasladó a la populosa urbanización para percatarse de lo sucedido y así dar a conocer al mundo las acciones de quienes desean una mejor convivencia entre los habitantes del sector.

 

TE INTERESA: MIRA CUÁNTAS TONELADAS DE CARNE DISTRIBUIRÁN AL PAE EN CARABOBO

 

Un grupo de personas de manera organizada, levantaron la tapa de la sección del tubo de metal que cubría la canal, tumbando la losa de cemento que la protegía del tráfico peatonal y vehicular.

Con materiales comprados por ellos mismos realizaron las reparaciones

 

Colocaron mallas ‘trucson’ para darle rigidez a la construcción que soportará el paso de vehículos propios de los vecinos así como el paso de las personas que viven en la zona.

 

Con sus propios recursos económicos, reunieron lo suficiente para adquirir el material necesario que se usó en la reparación de un agujero de casi 2 metros de ancho por 2 de largo, logrando así vaciar el concreto a los lados de la canal que servirá de sostén de la loza.

 

Destacaron los vecinos que pese a que realizaron diversas diligencias a las instituciones respectivas no tuvieron respuesta satisfactoria.

 

Así que decidieron tomar la solución por sus propias manos para llevarle un beneficio a la comunidad en general con esta reparación.

 

«Este hueco tiene muchos años así y nadie lo reparó», comentaron los vecinos que realizaban los trabajos de batir la mezcla.

El hueco tenía mucho tiempo siendo un dolor de cabezas para los vecinos

 

Organización comunal es la solución

Cabe destacar que esto sucede mientras el país vive un clima de bastante tensión política debido al intento de golpe de estado llevado a cabo por partidos de la derecha venezolana, de la mano del gobierno de los EE.UU., encabezado en el país por Juan Guaidó y el ahora prófugo Leopoldo López.

 

Mientras unos pocos hacen llamados a intervenciones militares extranjeras, a golpes de estado, desconocimiento de las instituciones y hasta una guerra civil entre hermanos.

 

Existe otro grupo de venezolanos y venezolanas que desean el progreso del país y trabajar en paz en pro de una Venezuela libre de las manos imperiales de los EE.UU.

 

QUIZÁS TE INTERESA: CLASE OBRERA CARABOBEÑA PARTICIPARÁ EN MARCHA DEL 1RO DE MAYO

 

La organización popular definitivamente es la solución para los problemas sociales que vive el país en los actuales momentos, ya que ella será la herramienta primordial en la búsqueda de mejoras de la comunidad.

 

Al mismo tiempo unos pocos destruían la Urbanización colocando escombros

En momentos en que el presidente Nicolás Maduro hace un llamado a un gran debate nacional, los vecinos de la Urbanización La Isabelica de Valencia, toman la batuta de esta práctica social que representa la salvación de la patria de Bolívar, que tanto Hugo Chávez defendió hasta su muerte.

 

Danilo González / Ciudad VLC

Deja un comentario