El Gobernador Rafael Lacava entregó vehículos de emergencia para la contención de incendios forestales, así como una ambulancia full equipo al Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de estado Carabobo para la atención de contingencias en la entidad.

En el acto realizado en las instalaciones del parque Negra Hipólita, en la ciudad de Valencia, el mandatario regional realizó esta entrega al presidente del Sistema Integrado, Coronel (B) Lino Pérez.

Este estuvo acompañado por la agrupación de parada, recibió esta dotación que permitirá fortalecer la prestación de los servicios de emergencia para la seguridad de todos los carabobeños.

En este sentido, el mandatario regional destacó que aún en medio de condiciones financieras difíciles ocasionadas por el bloqueo económico y las medidas coercitivas unilaterales por impulsadas por el gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela, en Carabobo “nos las ingeniamos para dotar a nuestros cuerpos de Protección Civil y a los bomberos”.

Sistema Integrado

“Hemos repotenciado unas unidades y otras las adquirimos. Aquí ven estos camiones de última generación, con capacidad de 16.000 litros, 8.000 y 4.000 litros, además que estamos entregando una ambulancia cero kilómetros, con capacidad y equipamiento de avanzada de cuidados intensivos, para entubar, ponerle su respirador artificial y poder trasladar pacientes complicados”, señaló.

Indicó que estos equipos marcarán una gran diferencia en la contención, principalmente de la gran cantidad de incendios forestales que se han generado en las últimas semanas por las severas condiciones climáticas y de sequía que afectan a la entidad.

“Estoy muy orgulloso de todos estos hombres y mujeres que día a día arriesgan sus vidas para cuidarnos a nosotros, son héroes y heroínas anónimos, así que lo mínimo que podemos hacer es apoyarlos hasta donde podamos con lo que podamos, porque con estos hombres y mujeres en la calle, es que nosotros podemos garantizarle a Carabobo su seguridad y su tranquilidad”, enfatizó Lacava.

Aprovechó igualmente la ocasión para agradecer al personal del Sistema Integrado y Bomberos de Carabobo por su disciplinada y decidida actuación como parte del despliegue para el tratamiento, prevención y contención contra el coronavirus en la entidad.

Sistema Integrado

“Todavía estamos en CERO CASOS de coronavirus, y así tenemos que mantenernos, Dios mediante, yo se lo pido siempre a papa Dios y a Jesucristo: ayúdanos, ayúdanos a mantenernos así”, señaló.

Finalmente agradeció al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por su apoyo constante y permanente a Carabobo y a los carabobeños.

“Gracias Presidente por el apoyo, gracias siempre a usted que ha sido un protector de Carabobo, se lo agradecemos de corazón porque sin usted nada de esto sería posible. Y aquí nadie se rinde. ¡Que viva Carabobo por siempre y que viva la Patria!”, dijo.

 

TE PUEDE INTERESAR: ESTE ES EL HORARIO DE SUPERMERCADOS Y FARMACIAS EN CUARENTENA 

 

Ciudad VLC/Prensa Gobierno de Carabobo

Deja un comentario