Las venezolanas más influyentes del mundo deportivo

0
173
venezolanas

Desde que tenemos conciencia se ha inculcado que el hombre debe llevar la batuta en todo, que los trabajos de fuerza no son para las mujeres y, mucho menos, que ellas estén aptas para realizar o practicar alguna disciplina deportiva, pero con el paso del tiempo el sexo femenino ha demostrado que no hay nada que no puedan hacer. Y las deportistas venezolanas se han encargado de dejarlo bien claro.

 

Eso lo confirma la lucha continua de las mujeres para que su participación en el mundo fuese en condición de igualdad con la del hombre. Por eso, la ONU tomó la decisión de institucionalizar el Día de la Mujer en el año 1975 y que se conmemorara todos los 8 de marzo.

 

Ahora lo menos que se pensaba era que el mal llamado “sexo débil” podía destacarse en el mundo deportivo y llegar al máximo nivel, pero una vez más las mujeres callaron al mundo demostrando de lo que estaban hechas.

 

Deyna Castellanos

 

venezolanas-Deyna Castellanos-futbol
Deyna Castellanos (Maracay, Venezuela, 18 de abril de 1999), nuestra futbolista más destacada.

A nadie se le hubiese pasado por la mente que una mujer venezolana iba ser reconocida mundialmente por jugar fútbol. Deyna Castellanos rompió ese paradigma, siendo la cara del fútbol femenino de Venezuela.

 

Esta joven aragüeña  solo tiene 18 años y se ha codeado con la élite del fútbol mundial. A su corta edad guió a la selección de fútbol femenina sub 17 a quedar campeona del Sudamericano de 2013,  lo que repitió en el 2016. También con 11 y 14 goles es la goleadora histórica de la Copa Mundial Femenina de Fútbol sub-17 y del Campeonato Sudamericano Femenino de Fútbol sub-17 respectivamente.

 

En lo individual tiene en su haber: Bota de oro de la Copa Mundial Femenino del Fútbol sub 17 2014; máxima goleadora del Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol femenino Nankín 2014, máxima goleadora del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17 de 2016, Bota de Bronce de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de 2016,  Balón de Bronce de la Copa Mundial Feminana del Fútbol Sub-17 de 2016, Jugadora del año de la United Women’s Soccer, incluida en el equipo del año de la United Women’s Soccer. Además fue nominada a los premios Puskás del 2017 y al Premio The Best FIFA 2017.

 

Actualmente sigue desarrollando su juego en Estados unidos, jugando para la Universidad Estatal de Florida.

 

Leer más: Hugo Chávez fue el primer presidente feminista

 

Yulimar Rojas

 

venezolanas-Yulimar Rojas bicampeonato-salto triple
Yulimar Rojas, bicampeona en salto triple en el Mundial de Birmingham, Reino Unido.

El orgullo de Caracas,  sin duda es la máxima exponente de la mujer venezolana. Yulimar cuenta con 22 años y en los últimos años ha sabido darle felicidad a su país. Es especialista en el triple salto, donde ha conseguido meterse en la élite del atletismo.

 

Yulimar Rojas nació en Caracas, pero se crió en Puerto la Cruz. Comenzó a mostrarse como la promesa del triple salto cuando en el campeonato mundial de Atletismo en pista cubierta de 2016 celebrado en Porland-Estados Unidos, se colgó la medalla de oro con un salto de 14.41 metros, luego consiguió la medalla de plata en los JJOO de Rio 2016 saltando 14.98 metros.

 

El éxito siguió para ella cuando en el campeonato mundial de Londres 2017 consiguiese el primer lugar. Recientemente el 4 de marzo de 2018 volvió a quedarse con el oro en el campeonato mundial de Birmingham con un salto de 14.63 metros.

 

Robeilys Peinado

 

venezolanas-Robeilys Peinado-garrocha
La garrochista venezolana Robeilys Peinado.

Esta jovencita apenas cuenta con 21 años y ya es conocida mundialmente. Ella es especialista en la prueba de Salto con pértiga, tanto que lo demostró colgándose por primera vez la medalla de Bronce en el mundial de Atletismo de Londres en el año 2017.

 

 

Adriana Carmona

 

venezolanas-taekwondo.
La destacada taekwondista criolla obtuvo bronce en Atenas 2004.

La de Puerto La Cruz también practicó la disciplina de Taekwondo y dejó el nombre de Venezuela en alto, participando en las olimpiadas desde Sidney 2000 hasta Bejín 2008, pero fue en las de Atenas 2004 donde obtuvo una medalla de Bronce en la categoría de +67kg.

 

Dalia Contreras

 

venezolanas-tae kwon do
Participó en dos Juegos Olímpicos de Verano en los años 2004 y 2008, obteniendo una medalla de bronce en la edición de Pekín 2008.

La oriunda de Cabudare, estado Lara, se destacó en la disciplina de Taekwondo y participó en dos olimpiadas, Atenas 2004 y Bejín 2008, en la última fue donde se colgó la medalla de Bronce.

 

 

Stefany Hernández

 

venezolanas-BMX
Ciclista venezolana que compite en la modalidad BMX

La venezolana, originaria del estado Bolívar, es un ciclista que compite en la modalidad de BMX, y es considerada una de las mejores de la actualidad, pero fue en las olimpiadas de Río de Janeiro 2016 donde la criolla obtuvo su primera medalla olímpica,  una de bronce con un crono de 34.755.

 

 

Daniela Larreal

 

venezolanas
Ciclista venezolana especialista en pruebas de pista.

Daniela Larreal,  nacida en Maracaibo, estado Zulia, fue una ciclista especialista en pruebas de pista y logró algo que no todos los atletas pueden hacer, como lo es participar en cinco juegos olímpicos.

 

Ella pudo hacerlo en  Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Londres 2012; obteniendo diploma olímpico en Sídney y Londres.

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova /Con información de Líder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here