Venezolanos en la NBA, el mejor baloncesto del mundo

2
78
NBA, Venezuela, Basquet

Venezolanos en la NBA, el mejor baloncesto del mundo, es un logro muy duro de conseguir, el recorrido para tener la oportunidad en el mejor baloncesto del mundo no es nada fácil.

Pero con esfuerzo, dedicación y mucha determinación se puede optar por una oportunidad, y este es el caso de Carl Herrera, Óscar Torres y Greivis Vásquez, quienes se han encargado de poner el nombre de Venezuela en alto, al aportar su mayor rendimiento en las duelas del baloncesto estadounidense.

 

Carl Herrera

Venezolanos, NBA. Basquet
Primer Venezolano en la NBA

El nativo de Trinidad y Tobago fue el primer criollo en pisar la NBA, prestando sus servicios a los Rockets de Houston a partir del 29 de septiembre de 1992, cuando permanecía en el mercado de agentes libres.

Logró conseguir dos campeonatos de forma consecutiva con los texanos  en las temporadas 1994 y 1995, su juego se basó principalmente en la defensa, durante su tiempo en Houston dejó registros de 7.5 puntos y 5.6 rebotes en 22.2 minutos por compromisos.

Posteriormente en 1995 firmó con los Spurs de San Antonio, disputando 41 duelos y dejando promedios de 1.9 puntos y 1.8 rebotes en 8.9 minutos, las lesiones fueron factor negativo de su rendimiento al estar en dos ocasiones en la lista de bajas.

Luego en 1998 fue enviado a los Grizzlies de Vancouver y finalmente disputó con los Nuggets de Denver de 1999. Herrera ha sido el único jugador venezolano que ha conseguido obtener sortijas de campeón.

 

Óscar Torres

Venezolanos

El caraqueño fue el segundo criollo en decir presente en las duelas de la NBA, su trayectoria en la liga estadounidense inició en el verano de 2001 cuando se marchó a USA a probar suerte y conseguir un puesto en la NBA.

Claramente logró su objetivo y selló un acuerdo con los Rockets de Houston por dos campañas, a pesar de que tuvo una buena actuación en la Liga de Verano de Los Ángeles con promedios de 6.0 puntos y 1.9 rebotes en 16.5 minutos.

Fue cortado en la pretemporada de su segundo año, pero luego los Warriors de Golden State harían de sus servicios.

Torres no tuvo muchas presentaciones, jugando tan sólo 16 partidos con algo menos de 7 minutos por encuentro, sellando 3.3 unidades. Los de la Bahía de San Francisco lo cortaron en 2002 y finalizó su recorrido por la NBA.

 

Greivis Vásquez

Venezolanos

Vásquez, fue el tercer venezolano y hasta los momentos el último en tener presencia en la NBA, ha sido un gran atleta.

Aunque las lesiones le han pasado factura y han evitado que su recorrido por el mejor baloncesto del mundo. Vásquez fue seleccionado en el puesto 28 de la primera ronda del Draft de la NBA de 2010, por los Grizzilies de Memphis.

El caraqueño se convirtió en el primer criollo en llegar a la liga estadounidense por medio de la primera ronda del Draft. Greivis compartió equipo con el alero estrella de Golden State, Kevin Durant, en sus años de high school en Montrose Christian.

Su primera temporada no fue muy productiva, teniendo promedios de 3.6 puntos, 2.2 asistencias y 1.0 rebotes por encuentro.

En ese primer año de Vásquez, los Grizzlies lograron llegar a la postemporada donde el venezolano promedió 4.3 puntos, 1.9 asistencias y 1.5 rebotes en 13 oportunidades que participó.

 

Luego en diciembre de 2011, el capitalino fue canjeado a los Hornets de Nueva Orleans (Pelicans) a cambio de Quincy Pondexter.

Allí su nivel de juego aumentó de gran manera dejando registros de 8.9 puntos, 5.4 asistencias y 2.6 rebotes en 66 encuentros, siendo titular en 26 ocasiones.

 

En la zafra 2012-2013 logró convertirse en el tercer mejor repartidor de balones de la liga, teniendo sólo por delante a Rajon Rondo y Chris Paul.

NBA, Basquet, Venezuela
En la NBA los venezolanos tienen presencia importante

 

Un periodo donde sin duda tuvo otro gran incremento en su rendimiento, colocando notables números de 13.9 puntos, 9.0 asistencias y 4.3 rebotes en 78 compromisos.

El 1 de enero de 2013, Grevis fue nombrado Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste, siendo el único venezolano en lograr dicho reconocimiento.

En julio de 2013, fue enviado a los Kings de Sacramento, donde no hizo mucho ruido.

En diciembre de ese mismo año fue canjeado a los Raptors de Toronto, donde tendría nuevamente la oportunidad de seguir aumentando su talento, pero las lesiones no le permitieron continuar dejando números en la NBA.

 

LEER MÁS: ESTE FIN DE SEMANA REALIZARÁN EJERCICIOS MILITARES

 

El 21 de marzo de 2014, el caraqueño se convirtió en el criollo con más puntos en las historia de la liga con 2.490 unidades, dejando atrás a Carl Herrera, quien logró 2.481.

 

Finalmente disputó con los Bucks de Milwaukee en la campaña 2015-2016 y los Nets de Brooklyn en 2016, donde no tuvo muchas participaciones debido a sus problemas físicos que le impidieron continuar destacarse en las duelas.

 

TE INTERESA: VENEZUELA PRESENTA CANDIDATURA PARA MUNDIAL DE BASQUET

 

Cabe destacar que estos tres criollos han sido orgullo del baloncesto en Venezuela, su rendimiento y pasión por el deporte los ha llevado a ser los únicos jugadores en estar presente en el mejor torneo de baloncesto.

 

Ciudad VLC/Arístides Córdova/con información meridiano

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here