El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica arrestó este lunes a tres venezolanos que integraban una banda que se dedicaba a clonar tarjetas de débito y crédito, para luego retirar dinero de cajeros automáticos.

 

El director del OIJ, Walter Espinoza, declaró ayer en una rueda de prensa que los venezolanos capturados infraganti colocaban en cajeros automáticos unos dispositivos para clonar la información de las tarjetas de los ciudadanos.

 

Los delincuentes iban en un vehículo y se logró vincularlos con dos hechos delictivos donde defraudaron por 4 millones de colones (unos 7 mil dólares) a sus víctimas. Los mismos operaban en los distritos de Sabana Norte, Quepos y Escazú.

 

Policía costarricense detuvo a los tres implicados.

 

Según explicó Espinoza, con la información de los plásticos, los tres venezolanos hacían copias de las tarjetas y así sacaban el dinero de los cajeros automáticos o bien las utilizaban en los diferentes comercios dejando sin dinero a sus víctimas.

 

Los arrestados por el delito de fraude son tres venezolanos de apellidos Agudero Fermín, de 36; Salazar Santamaría de 35; y Suárez Ferrebús de 36, quienes ingresaron a Costa Rica el pasado 9 de marzo.

 

El OIJ tiene pruebas de dos delitos de fraude cometidos por estos hombres por unos 7.000 dólares, pero sospecha que pueden ser muchos más, por lo que hizo un llamado a las personas para que interpongan denuncias en caso de haber sido víctimas.

 

Según el director del OIJ, los sospechosos fueron arrestados en la localidad de San Rafael, provincia de Alajuela (centro), y se conoce que operaban en San José y playas turísticas de la provincia de Puntarenas (Pacífico central).

 

Las autoridades esperan llevar a cabo algunos allanamientos para ubicar más pruebas en contra de la banda.

 

Por ahora se tienen detenidos a estos tres sujetos y no se sabe si cuentan con antecedentes en Venezuela, donde ya se pidieron los datos para corroborar sus identidades y expatriarlos.

 

Sin embargo, en investigaciones realizadas por el portal web lechuguinos.com se pudo conocer que este trío de delincuentes que clonaban tarjetas de débito y crédito en Costa Rica son miembros del partido Primero Justicia.

 

TAMBIÉN TE INTERESA: TRES VENEZOLANOS MURIERON EN IMPRESIONANTE ACCIDENTE EN PANAMÁ (+VIDEO)

 

 

Ciudad VLC/Con información de lechuguinos.com

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here