Venezolanos en la MLB siguen duros con el madero

La lista podría llegar a 12

4
155

Los venezolanos en la Major League Baseball (MLB) siguen duros con el madero como por ejemplo, Willson Contreras que le conectó a su paisano carabobeño Félix Hernández, en la segunda entrada del encuentro interligas que el martes protagonizaron Marineros y Cachorros, en el Wrigley Field de Chicago.

Con este resultado se elevó a nueve la lista de bateadores venezolanos con al menos 20 jonrones en 2019.

El catcher de 27 años de edad regresó a la alineación de los Cachorros después de un mes por problemas musculares en la parte posterior del muslo derecho y en su primer turno, abriendo la segunda entrada, largó tablazo de 450 pies de distancia por el sector del left-center.

Contreras redondeó su segunda campaña de al menos 20 jonrones, después que en 2017, en su segunda campaña en Grands Ligas, disparó 21 en 117 encuentros.

 

 

Venezolanos
Nueve criollos han superado los 20 vuelacercas

 

 

Otros tres toleteros venezolanos  tienen estupenda oportunidad de facturar un mínimo de 20 jonrones este año para establecer nuevo registro.

 

 

El récord de más bateadores venezolanos con un mínimo de dos decenas de cuadrangulares en una temporada es de diez.

Lo impusieron en la edición de 2016 Miguel Cabrera (38), Rougned Odor (33), Víctor Martínez (27), Carlos González (25), José Altuve (24), Asdrúbal Cabrera (23), Salvador Pérez (22), Wilson Ramos (22),

Eugenio Suárez (21) y Freddy Galvis (20). La marca previa era de siete en la campaña de 2004.

 

 

LEER MÁS: ¡HISTÓRICOS! VENEZUELA VENCIÓ A CHINA Y SE METE ENTRE LOS 16 MEJORES

 

 

Ya este año se estableció récord de venezolanos con al menos treinta vuelacercas en un torneo, el 29 de agosto cuando Eduardo Escobar empalmó su trigésimo maderazo del año para unirse a Suárez, Acuña y Torres como el primer cuarteto venezolano con al menos 30 jonrones en una campaña. Renato Núñez está en trámites para unirse a ese grupo.

 

 

Cifra récord de 585 HR

Hasta la jornada del pasado martes 52 de los 96 venezolanos en la MLB que han visto acción este año en Grandes Ligas, han disparado 585 jonrones, cosecha récord en 80 años de presencia criolla en la mejor pelota del planeta.

La cifra se ha venido superando en cada una de las últimas cuatro temporadas: en 2016 alcanzó los 523 vuelacercas, se incrementó a 561 en 2017 y el año pasado mejoró a 567 tablazos de circuito completo

 

 

Ciudad VLC / Líder

4 Comentarios

Deja un comentario