Inicio Venezuela Llegan al país 93 venezolanos provenientes de Perú

Llegan al país 93 venezolanos provenientes de Perú

venezolanos

Este martes llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía un grupo de 93 venezolanos repatriados provenientes de Perú, como parte del Plan Vuelta a la Patria que con este viaje suma cuatro vuelos de Conviasa desde el país suramericano.

El retorno voluntario de estos venezolanos fue anunciado a tempranas horas por la embajada de Venezuela en Perú, a través de su cuenta Twitter.

 

venezolanos

Con este grupo el número de repatriados asciende a 3.362, de los cuales 2.365 proceden de Brasil, 373 de Perú, 275 de Ecuador, 255 de Colombia, 86 de Argentina, cinco de República Dominicana, dos de Chile y uno de Panamá.

 

El arribo más reciente fue el sábado 22, con 92 venezolanos provenientes de Ecuador.

 

Hasta la fecha alrededor de 20.000 venezolanos han acudido a las embajadas para inscribirse en este plan, informó el Presidente Nicolás Maduro en un encuentro realizado este martes con el Movimiento de Colombianos y Colombianas por la Paz.

 

El jefe de Estado solicitará a la Organización de Naciones Unidas la cantidad de 500 millones de dólares como financiamiento para el Plan Vuelta a la Patria.

 

Este plan, propuesto por Maduro, tiene el objetivo de rescatar a los venezolanos víctimas de la campaña de xenofobia y discriminación en el extranjero.

 

Sus tres fases contemplan el registro en el programa, la operación logística con el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social del Gobierno Nacional.

 

Leer más: Plan Vuelta a la Patria: Conoce las claves y requisitos para solicitarlo

 

Ciudad VLC/AVN 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí