Venezuela alertó este viernes a la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre las pretensiones del Gobierno de EE.UU. para impedir la entrada de buques que transportan gasolina hacia Venezuela.

Dichos buques, aseguró Samuel Moncada, miembro permanente de Venezuela en la ONU, forman parte de la ayuda humanitaria de la República Islámica de Irán, en lo que podría constituirse en un flagrante acto de guerra.

El alerta se realizó mediante la introducción de una comunicación urgente donde se solicita al Consejo de Seguridad de la ONU la adopción de medidas que pongan fin a las amenazas militares.

Así como la intromisión de EE.UU. en el comercio legal entre Venezuela e Irán. Se denunció que cualquier acción ilegal de EE.UU. constituirá un delito de lesa humanidad.

“Hoy alertamos al Consejo Seguridad ONU y al Secretario General, António Guterres sobre amenaza de uso inminente de la fuerza militar por parte de EE.UU. contra barcos iraníes con gasolina dirigida a Venezuela. Un acto de guerra establecido en el Derecho Internacional”, difundió el embajador Samuel Moncada, representante diplomático permanente del país ante el organismo mundial.

En su mensaje, difundió el texto íntegro de la comunicación oficial formal dirigida al secretario general António Guterres.

En el texto se evidencia la intención de EE.UU. de perjudicar tanto a Irán como a Venezuela en un pretendido “derecho” extraterritorial de ese gobierno, violando flagrantemente la Carta de ONU y el derecho Internacional.

Denunció, además, que el Gobierno norteamericano está intentando incautar las embarcaciones bajo la pretensión de su poderío militar, y agravado por el bloqueo naval de varias naciones en el mar Caribe.

 pretensiones de EE.UU.

 pretensiones de EE.UU.

 pretensiones de EE.UU.

 

LEE MÁS: RUSIA DENUNCIA QUE EEUU PRETENDE DESMONTAR SISTEMA DE SEGURIDAD GLOBAL 

 

Ciudad VLC/VTV

1 Comentario

Deja un comentario