Venezuela agradece a Rusia la postura de esta nación europea contra las prácticas injerencistas promovidas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra el país.

Este agradecimiento lo realiza por intermedio del ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; quien sostuvo este jueves una reunión con el embajador de Rusia en el país, Sergey Melik-Bagdasarov, en el que revisaron acuerdos de cooperación.

«En reunión con el Embajador de Rusia @EmbSergio, revisamos nuestra agenda de cooperación bilateral y multilateral».
«… le agradecimos las recientes posturas de su Cancillería exigiendo el cese del intervencionismo estadounidense en Venezuela y el respeto al Derecho Internacional», escribió el canciller venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

Rusia exige a Trump cese el injerencismo contra Venezuela

Más temprano, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, exigió a la administración de Donald Trump el cese de su política de intimidación económica contra Venezuela.

«Exigimos el cese de tales acciones contra un Estado soberano y recordamos que actualmente la prioridad de Venezuela es superar las discrepancias internas y la desconfianza», indicó Zajárova, en rueda de prensa.

Destacó que Rusia está dispuesta a colaborar para lograr el acuerdo humanitario sobre Venezuela, sobretodo ante la situación del Coronavirus Covid-19, que ya registra en la nación suramericana más de 2.000 contagiados, 18 fallecidos y más de 300 recuperados.

Más de 30 Federaciones en América Latina expresan su apóyo a Venezuela

Este jueves, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, participó en una videoconferencia denominada “Rechazo al Injerencismo” donde participaron más de 30 países entre Federaciones y trabajadores de América Latina, quienes expresaron su apoyo y su solidaridad con Venezuela, frente a agresiones imperiales.

En este sentido, el Canciller se refirió al tema petrolero en Venezuela, destacando el papel fundamental de la clase obrera en el tema.

 

Al mismo tiempo explicó que los grandes obreros estaban en los grandes ejércitos, pero cuando la Revolución Bolivariana se planteó la construcción de una sociedad alternativa, democrática y de igualdad, se plantea que los trabajadores y las trabajadoras tomen el control y las grandes decisiones.

“De eso se trata el socialismo, el socialismo que sembró el comandante Hugo Chávez en las etapas del siglo XX”, dijo.

Detalló que en el siglo XX, a Venezuela se le impuso un modelo económico donde las grandes transnacionales petroleras negociaron con el dictador Juan Vicente Gómez, se le permitió gobernar desde 1908 hasta 1936, a cambio de llevarse el petróleo venezolano.

 

Aseguró que en Venezuela no hubo burguesía nacional que se dedicara a la diversificación de la economía  y de los controles, sino que hubo una imposición de la división internacional en el trabajo, que impuso la monoproducción del petróleo en el siglo XX en Venezuela.

Explicó que la nacionalización de los hidrocarburos, que fue denunciada con bombos y platillos el 01 de enero en 1976, fue una farsa, fue un literal saludo a la bandera de Venezuela, donde antes estaba la bandera de Estados Unidos.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: CANCILLER JORGE ARREAZA RECHAZA CONTRADICCIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA SOBRE ACCIONES CONTRA VENEZUELA

Ciudad VLC/AVN/VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here