El ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez, señaló hoy viernes 18 en rueda en rueda de prensa que el país tiene un récord mundial por ser el único en ser agredido por convocar a elecciones presidenciales.

 

«Ostentamos el récord mundial de ser la única nación del mundo entero que es agredida por convocar eventos electorales (…) esa agresión proviene de algunos pocos países (…) que se creen que son países hegemónicos, ellos se arrogan la comunidad internacional», indicó Rodríguez.

 

Esta reacción se produce luego de que varios países de América Latina y Europa han asegurado que no reconocerán el resultado de las elecciones de este domingo en Venezuela, por considerar que no existen garantías de transparencia, algo que, a juicio de Rodríguez, está alejado de la realidad.

 

En cuanto a la campaña electoral, el ministro indicó que entre el 22 de abril y el 17 de este mes, los candidatos presentaron sus propuestas de forma libre y democrática.

 

«Hemos tenido una campaña electoral muy intensa, todos los candidatos participaron de manera activa«, afirmó.

 

A la 00:00 hora de este 18 de mayo comenzó la veda electoral, recordó Rodríguez, período en el cual no se puede realizar ningún tipo de mecanismo proselitista.

 

El ministro también informó que más del 70 % de las 38 mil mesas de votación han sido instaladas.

 

 

«Diálogo profundo» tras elecciones

Un diálogo «profundo» entre todos los sectores en Venezuela será fundamental para el día después de las elecciones, indicó el ministro.

 

Además, reiteró que el presidente Nicolás Maduro está dispuesto a reconocer el resultado electoral de inmediato, como lo ha hecho en los dos procesos de las 23 elecciones que se han celebrado en Venezuela desde que la denominada Revolución Bolivariana, liderada por el Hugo Chávez (1954 — 2013) llegó al poder en el año 1999.

 

En tal sentido, emplazó a los sectores más radicales de la oposición a reconocer los resultados en caso de que Maduro sea reelecto para el período 2019 — 2025.

 

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: ALERTA: CIRCULA EN REDES SOCIALES FALSA NOTICIA SOBRE LA PIEDRA KUEKA

 

En estos comicios además de Maduro participa el candidato Henri Falcón de Avanzada Progresista, Javier Bertucci de Esperanza por el Cambio y Reinaldo Quijada de Unidad Política Popular 89.

 

Ciudad VLC/mundo.sputniknews.com 

5 Comentarios

Deja un comentario