Venezuela FAO

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva, Wilmar Castro Soteldo, denunció ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) el impacto de las medidas coercitivas unilaterales que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) ha impuesto contra Venezuela.

Medidas que han vulnerado el derecho al alimento de todos los venezolanos.

La información la dio a conocer el ente ministerial a través de su cuenta oficial de Twitter.

El Ministro para la Agricultura Productiva @wcastroPSUV denunció, en el marco de la 46 Reunión del Comité de Seguridad Alimentario de la FAO, el impacto de las medidas coercitivas unilaterales que los #EEUU han impuesto, sobre el derecho a la alimentación del pueblo venezolano.

Durante su intervención en esta reunión, Soteldo destacó que más de 4.836.000.000 de dólares han sido secuestrados producto de estas medidas coercitivas unilaterales, recursos que iban dirigidos a la compra de alimentos, insumos destinados al desarrollo de planes agrícolas, medicinas y útiles escolares en Venezuela.

“Elevamos ante este Comité la posibilidad de un pronunciamiento categórico contra las acciones unilaterales que cometen países contra otros países, las cuales atentan contra el sagrado derecho a la alimentación de los pueblos del mundo, es decir, el derecho a la vida”, enfatizó.

Así mismo, el ministro rechazó toda injerencia que atente contra la soberanía y la autodeterminación de las naciones.

TE INVITAMOS A LEER: GUÁRICO TENDRÁ HECTÁREAS PARA LA SIEMBRA DE ARROZ Y MAÍZ

Venezuela ante la FAO presenta programas sociales

“A pesar de estas vicisitudes, el Gobierno Bolivariano de Venezuela lleva adelante 19 grandes programas de nutrición que benefician de forma directa a más de 6.000.000 de familias”, resaltó Castro Soteldo.

Además, explicó ante la FAO el alcance de programas como el del Comité Local de Abastecimiento y Producción Soberana (CLAP); el Programa de Alimentación Escolar (PAE); el Programa de Proteína Animal y Feria del Campo Soberano y la Unidad de Tecnología, Investigación, Capacitación y Extensionismo (UTICEX).

Ciudad VLC / MinCI

1 Comentario

Deja un comentario