El Plan Venezuela Bella embellece espacios públicos gracias al Gobierno venezolano. A pesar de la crisis existente en Venezuela que ha causado un golpe muy duro a la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Para mejorar la situación, las autoridades destinan recursos adicionales para los gobiernos locales por medio del plan Venezuela Bella para así contribuir a la convivencia y comunicación entre los ciudadanos. El objetivo directo del programa es recuperar los lugares públicos, y abarca no solo plazas y avenidas, sino también recintos religiosos y patrimoniales.

 

El proyecto busca crear «un espacio que sea remozado, que sea mantenido», además de estar provisto de «ornatos y luminarias», ya que estos «espacios públicos que le restamos a la violencia, son espacios públicos para el encuentro de los ciudadanos en el concepto de la ciudad socialista», expresó Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela.

 

La GMVV ha entregado más de 2.500.000 de viviendas dignas a la familia venezolana.

 

TE PUEDE INTERESAR: Misión Vivienda ha culminado 2 millones 568.276 casas en todo el país.

 

Oportunidad para los jóvenes

Y aunque el objetivo a largo plazo apunta a restablecer la seguridad y el bienestar, en lo inmediato este proyecto genera oportunidades de empleo para los jóvenes sin trabajo.

 

«Me ayuda que yo siento que estoy aportando un grano de arena para mi país«, expresó José Luis Aguilera, uno de los obreros que trabaja en el marco de la misión Venezuela Bella. «Me estoy ganando mi sueldo para mantener a mi familia«, agregó.

 

Cambios a la vista

«Hay un mejoramiento increíble«, ya que «en tanto tiempo que llevo viviendo aquí, nunca había visto que hayan atendido a esta necesidad», manifestó René Montilla, un vecino de la ciudad.

 

Sería muy importante «que repararan las calles por donde transitan los carros, porque hay muchos huecos, faltan muchas cosas«, observó Natalia Licoen, otra caraqueña.

 

 Planificar el futuro

Al respecto, arquitectos y urbanistas han advertido que el programa no debe ser un simple cambio estético, sino que debe incidir en la estructura de la ciudad. Para ello, se requiere de una inversión social con un considerable gasto. Así, se destinarán alrededor de 1.132 millones de dólares en 62 ciudades.

 

Mientras tanto, vecinos, expertos y autoridades coinciden en la importancia de la planificación, ya que en un momento, en que Venezuela debate su futuro institucional, también debe replantearse cómo garantizar su seguridad y bienestar para edificar el país en el que todos van a convivir.

 

 

LEER MÁS: Gran Misión Vivienda Venezuela entregó nuevos hogares en 11 estados.

“Quiero darle recursos adicionales especiales a gobernaciones y alcaldías, provenientes del excedente en la recaudación de impuestos por parte del Seniat, por el orden de 13 mil 946 millones de bolívares”, puntualizó Maduro.

Misión Venezuela Bella arrancará en estas 60 ciudades

El jefe de Estado de la República, Nicolás Maduro Moros informó en detalle las primeras 60 ciudades que serán tocadas por la Misión Venezuela Bella.

 

En primer lugar precisó que además de Caracas, el plan para el Vivir Viviendo del pueblo estará en el estado Miranda, donde serán embellecidas las ciudades de Los Teques, Guatire, Guarenas, Baruta, Chacao, El Hatillo y Petare; mientras que en Aragua serán priorizadas Maracay, Turmero y la Colonia Tovar.

 

En Lara: Barquisimeto, Cabudare, Carora y El Tocuyo; en el estado Zulia: Maracaibo, San Francisco y Cabimas; en Anzoátegui: Barcelona, Puerto La Cruz y Lecherías; en Bolívar: Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz y San Félix; en Apure: San Fernando de Apure, Achaguas y Guasdualito; en Falcón: Coro, Punto Fijo y Chichiriviche; en Mérida: Mérida, El Vigía y La Zulita; en Trujillo: Trujillo y Valera; y  en Yaracuy: San Felipe y Yaritagua.

 

Por su parte Táchira: San Cristóbal y San Antonio; en Cojedes: San Carlos y Tinaquillo; en Barinas: Barinas y Sabaneta. Portuguesa: Acarigua y Guanare; en Carabobo: Valencia y Puerto Cabello; en Guárico: San Juan de los Morros y Calabozo; en Delta Amacuro: Tucupita y Pedernales. En Monagas:  Maturín y Punta de Mata; en Sucre: Cumaná y Carúpano; en Nueva Esparta: Porlamar y La Asunción; en Vargas: La Guaira y Maiquetía; y En Amazonas: Puerto Ayacucho.

 

Por otra parte, el Jefe de Estado aprobó recursos adicionales por el orden de 11 mil 242 millones de bolívares, para cubrir requerimientos en material salarial, beneficios laborales y gastos de funcionamiento para Distrito Capital, alcaldías y gobernaciones del país.

 

TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno establece nuevos parámetros para adquirir viviendas.

 

Ciudad VLC/ RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here