Esto hace Venezuela contra el Coronavirus

2
323
Venezuela contra el coronavirus

Venezuela contra el coronavirus, por eso cuenta con suficientes test para el descarte del Covid-19 y a la par se profundiza la campaña de prevención y difusión de información oficial sobre esta enfermedad de infección respiratoria.

 

«En este momento en que estamos cuando no hay algún reporte de casos son suficientes -test de descartes- y cada semana viene de China un lote», explicó el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, en entrevista en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión, este viernes.

Refirió que desde que se comenzó a reforzarse la vigilancia médica a raíz del brote del Coronavirus en otros países, en Venezuela se han intensificado los protocolos.

De igual manera, se realizan las pruebas diarias especiales en el Instituto Nacional de Higiene que arrojan resultados inmediatos.

Además, para la dotación del protocolo de tratamiento aparte de China igualmente Cuba aporta su colaboración y son 46 centros de salud dispuestos con espacios y protocolos especiales en todo el país en caso de tener que abordar casos de Coronavirus, reafirmó Alvarado.

Lo más importante es la prevención

El ministro recalcó que lo más importante en lo cual se está haciendo énfasis es en la prevención y dentro de ello insistir en el correcto lavado de las manos con jabón y agua.ç

Así como recordar que el Covid-19 afecta principalmente a personas mayores de 60 años con enfermedades previas como hipertensión arterial, diabetes, cáncer, pacientes fumadores y que se transmite con facilidad de persona a persona.

Indicó que se profundiza igualmente la capacitación del personal en centros de salud privados y públicos, así como el poder popular organizado en los comités de salud para que divulguen en sus comunidades la información oficial en torno al Covid-19 y en los planteles educativos se acentuarán estas campañas.

Venezuela contra el coronavirus toma medidas

El ministro invitó a la colectividad a visitar la página web del ministerio, www.mpps.gob.ve, la cual se actualiza con información diaria sobre el Coronavirus, con insumos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«En Venezuela se están tomando todas las medidas y si llega -el Coronavirus-, hay que tratar de que no sea rápidamente esparcido en toda la población», señaló.

Mencionó que en los pasos fronterizos del país, así como en aeropuertos y puertos se clasifican a las personas que llegan al territorio para su chequeo y descarte:

  • Los que provienen de países donde no hay casos de Coronavirus y ni presentan síntomas.
  • Los que no tienen síntomas pero tocaron alguna nación con el Covid-19, a quienes se les hace seguimiento diario a ver si desarrollan alguna señal de la enfermedad y
  • El tercer caso es el sospechoso con síntomas y que estuvo en territorio con el Coronavirus a los que se les toma muestra y se les lleva a una sala de aislamiento mientras tanto.

«Estos protocolos se comenzaron a aplicar desde hace dos semanas en los pasos fronterizos y poco a poco se van a ir aumentando», dijo.

 

Ciudad VLC/AVN

2 Comentarios

Deja un comentario