El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este viernes que los casos de detención arbitraria contra venezolanos en Bolivia y Colombia serán denunciados con evidencias ante la Secretaria General y las instancias de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Arreaza, dio a conocer esta información a través de su cuenta oficial en Twitter @jaarreaza al escribir: “Tanto estos casos de detenciones arbitrarias de nuestros compatriotas en #Bolivia, como los casos de criminalización de la comunidad venezolana en #Colombia, serán presentados con evidencias ante la Secretaría General y las instancias de Derechos Humanos de Naciones Unidas”.

Esto debido a que 9 venezolanos trabajadores fueron detenidos arbitrariamente en Bolivia y fueron trasladados desde el norte del país hacia la Paz, para vincularlos con las protestas donde fueron golpeados y maltratados por la milicia boliviana.

De igual forma, se pudo conocer que estos venezolanos fueron obligados a viajar, presentados como delincuentes y expulsados de Bolivia por la frontera con Brasil para saciar a la dictadura xenófoba y fascista de la autoproclamada Jeanine Áñez.   

LEER MÁS: DEPORTACIÓN DE CONNACIONALES DE COLOMBIA VIOLÓ DDHH

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario