Venezuela

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, deploró este jueves la irrupción violenta perpetrada por la policía estadounidense en la sede de la Embajada de nuestro país en Whasington y la detención arbitraria de cuatro activistas que permanecían en la legación autorizados por el Gobierno Bolivariano.

 

 

En ese sentido, el diplomático venezolano a través de su usuario en Twitter @jaarreaza señaló que la moral de los cuatro activistas es más poderosa que la fuerza represiva de las decenas de policías armados desplegados contra ellos.

 

 

 

Indicó que el Gobierno de Venezuela se reserva y evalúa respuestas en el marco del Derecho Internacional y amparadas en el reconocido principio de reciprocidad ante la agresión que viola de manera flagrante la Convención de Viena en materia de resguardo de las sedes diplomáticas.

 

Arreaza precisó que una vez más el Gobierno de Donal Trump demuestra que le duele la verdad y reacciona con soberbia violando el Derecho Internacional en alusión a la rueda de prensa del Embajador Samuel Moncada y los activistas este miércoles en la ONU.

 

Asimismo, el canciller aseveró que el desalojo forzado de los activistas, quienes estaban dentro de la embajada con autorización del Gobierno venezolano, viola sus derechos humanos.

 

 

 

La Policía Metropolitana de Washington ingresó este jueves ilegalmente a las instalaciones de la embajada de Venezuela en esa ciudad estadounidense, violando la inmunidad de jurisdicción de la sede diplomática y los documentos y archivos que allí reposan.

 

Analistas internacionales han criticado la invasión a la embajada por constituir una violación a la Convención de Viena. Además, con esta acción EE.UU. sienta un precedente peligroso, pues envía un mensaje al mundo sobre la futura agresión y ocupación ilegal de otras sedes diplomáticas.

 

 

 

 

Nota relacionada: Policía irrumpe en Embajada de Venezuela en Washington y detiene a activistas

 

 

 

Ciudad VLC/Telesur

1 Comentario

Deja un comentario