Festival de Cannes 2019

Venezuela dice presente en el Festival de Cannes 2019 con la participación del barquisimetano Edsel Sierralta, quien aseguró su puesto tras haber sido seleccionado para estar en el programa de exhibición Tres días en Cannes.

 

 

Pálida, el cortometraje que garantizó la participación de Sierralta en Cannes, fue filmado en 2018 con un teléfono móvil y ganó una mención de reconocimiento en el Mobil Film Festival, evento realizado en París para promover los audiovisuales hechos con teléfonos celulares, reseña el portal de VTV.

 

 

 

El joven, de tan sólo 18 años, recordó como recibió la noticia de su participación en el festival.

 

Al respecto señaló que “fue toda una anécdota cuando el primero de mayo me llega un correo al teléfono que dice adjunto “no”, pensé que me habían mandado un correo para decirme que no, que cruel, cuando lo abro realmente decía no reply. El mensaje era que había sido seleccionado”, dijo durante una entrevista concedida al Centro Nacional Autónomo de Cinematografía.

 

 

Sierralta contó que para financiar el viaje organizó una campaña llamada Nos Vamos a Cannes, la cual llegó al ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien le efectuó una llamada y de allí en adelante tramitó todo lo que fue el pasaje.

 

 

 

“Además desde la Embajada de Venezuela en Francia me están asesorando en cuanto a la movilización interna en el país galo, donde me van a recibir (..) Y voy para allá también pues, con todo lo que la gente de Lara me aportó”, aseguró.

 

 

Leer más: Convocan al Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca 2019

 

 

 

Ciudad VLC/VTV

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here