El judoca Samuel Lameda conquistó este lunes la medalla de oro en la categoría 55 kilogramos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 de Barranquilla, Colombia, que entraron en la última semana de competencias.

El criollo doblegó en la final al mexicano Moisés Rosado para titularse campeón centroamericano. El bronce recayó sobre el cubano Yandry Torres, quien venció al dominicano Luis Castro.

Con este resultado, Venezuela llega a 108 medallas (25 de oro, 34 de plata y 49 de bronce) y se ubica en el cuarto lugar del medallero que domina México, tiene al anfitrión en el segundo puesto y a Cuba en el tercero.

En la jornada de este lunes también figura el bronce conseguido por la judoca María Giménez y la selección femenina de nado sincronizado en la modalidad equipo técnico

 La cosecha de medallas podría aumentar en los próximos días con las competencias de judo y atletismo, además del fútbol masculino, cuya final tendrá como protagonistas a las selecciones de Venezuela y Colombia.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: VINOTINTO MASCULINA DE FÚTBOL VA POR EL ORO EN BARRANQUILLA

Venezuela compite en 30 deportes de los 36 en disputa, en los cuales busca en 10 de ellos la clasificación a los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú: atletismo, béisbol, bowling, ciclismo, ecuestre, karate, lucha, pentatlón moderno, racquetbol y tiro deportivo.

 

Ciudad VLC

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here