Venezuela está presente en el II Foro Internacional de Cooperación de la Franja y la Ruta en China

Venezuela está presente en el Foro Temático sobre conectividad financiera que se realiza como parte del  II Foro Internacional de Cooperación de la Iniciativa de la Franja y Ruta que se realiza en Beijing, China.

 

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Simón Zerpa a través de su cuenta en la red social digital  Twitter.

 

Objetivo del Foro

Esta iniciativa de China de La Franja y La Ruta cuenta con la participación de 125 países y 29 organizaciones financieras y tiene como objetivo el impulso de un corredor económico similar a la antigua Ruta de la Seda, sin limitaciones geográficas, que incluya a América Latina, explicó el ministro en un tuit.

 

TE INTERESA: ELLIOT ABRAMS ES INTERRUMPIDO CUANDO PARTICIPABA EN FORO SOBRE VENEZUELA

 

El ministro Simón Zerpa detalló que durante el encuentro, la delegación venezolana sostuvo una reunión con la Directora General del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, y con la Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

 

También sostuvieron conversaciones con el Gobernador del Banco Popular Chino, Zhou Xiaochuan, y el ministro de Finanzas de China, Lou Jiwei.

Foro Beijing, China
El gobierno bolivariano en constante búsqueda para la recuperación económica de Venezuela

 

Zerpa agregó que se reunió con el Primer Viceprimer Ministro de Rusia y ministro de Finanzas, Antón Suliánov,  con el titular de Finanzas de IránFarhad Dejpasand, con la representante de la delegación de Cuba, Gladys Bejarano, con el Ministro de Exteriores de Grecia, George Katrougalos y con el vicepresidente del Banco Popular de ChinaPan Gongsheng.

 

LEE TAMBIÉN:  BANCO EN PORTUGAL MANTIENE SECUESTRADO $ 1.700 MILLONES A VENEZUELA

 

CIUDAD VLC/VTV

1 Comentario

Deja un comentario