Venezuela y Hungría estudian impulso de intercambio académico y cultural

0
143

El embajador de Venezuela en Hungría, José Camejo, sostuvo un encuentro con el rector de la Universidad Católica Péter Pázmány, Szabolcs Szuromi, a fin de evaluar un intercambio académico y cultural.

 

Durante la reunión bilateral efectuada este martes igualmente el diplomático y rector abordaron el tema de la situación en Venezuela ante las arremetidas del gobierno de Estados Unidos y la imposición de un bloqueo económico y comercial de manera unilateral e ilegal, informó en el Twitter la embajada venezolana en Hungría.

 

Venezuela ha sostenido su política de Estado en función de fortalecer y ampliar sus relaciones internacionales de cooperación e intercambio con países del continente europeo, asiático y africano.

 

TE PUEDE INTERESAR: CARACAS SE PREPARA PARA EL XV FESTIVAL DE CINE VENEZOLANO

 

Hungría ofrece una gran riqueza cultural, por recibir influencias de diferentes culturas, turcos, romanos, germanos, entre otros.

 

El auge de la cultura y el arte de este país tuvo lugar entro los siglos XI y XV, refiere portal web dedicado al país europeo.

 

La Universidad Católica Péter Pázmány forma un segmento único de la educación superior húngara como una institución no regional con cobertura nacional.

 

Además como la única universidad de la educación superior católica húngara que es miembro de una red internacional de universidades de investigación, refiere el sitio web de la casa de estudios.

 

José Becerra / Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario