Venezuela rechazó el informe presentado este jueves por la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, el cual fue calificado como “parcializado, carente de rigor científico y con graves errores metodológicos”.

 

Así lo señaló el viceministro para Comunicación Internacional, William Castillo, durante la sesión 41º del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se realiza en Ginebra, Suiza.

 

Donde señaló que  Bachelet excluye en su la información oficial y elementos aportados por las autoridades del Estado venezolano durante su visita entre el 19 y 21 de junio.

 

Asimismo, Castillo puntualizó que el informe omite los logros y avances alcanzados en temas de derechos humanos, transgrediendo las normas y principios que exhortan a la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a realizar una evaluación objetiva y balanceada sobre los países que integran el Sistema de Naciones Unidas (ONU).

 

ONU

 

El viceministro para Comunicación Internacional manifestó que Bachelet evade la información recabada por su propio equipo en territorio venezolano, mostrando un análisis ligero sobre la “escasez” y disponibilidad de alimentos, basadas en entrevistas realizadas a venezolanos fuera del territorio de nacional.

 

Castillo reveló que de las 558 entrevistas contenidas en el informe, 460 fueron realizadas fuera de Venezuela, lo cual significa 82% de las opiniones vertida.

 

Reprochó que el documento no haga mención a los programas sociales que garantizan el derecho a la alimentación tales como: Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), El Programa de Alimentación Escolar (PAE), las Casas de Alimentación.

 

Así como el Plan de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional, los Comedores Populares, el Componente Alimentario para Pueblos Originarios y El Plan de lactancia materna.

 

LEE Y COMPARTE: VENEZUELA RECHAZA CATEGÓRICAMENTE ACUSACIONES INJERENCISTAS DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS

 

De igual manera, el viceministro para Comunicación Internacional lamentó que la Alta Comisionada de la ONU ignore los graves impactos que el ilegal, criminal e inmoral bloqueo económico, está ejerciendo sobre la vida de nuestro pueblo.

 

“Solicitamos a la Alta Comisionada que, en concordancia con las Resoluciones de Naciones Unidas sobre medidas coercitivas unilaterales, exija el cese inmediato del bloqueo a Venezuela”, dijo.

 

CIUDAD VLC/YVKE Muldial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here