Venezuela repudia las agresiones imperialistas contra el soberano pueblo de Siria, afirmó el presidente Nicolás Maduro, en la Gran Marcha Antiimperialista que llegó este sábado al Palacio de Miraflores, Caracas.

 

Junto a los integrantes del Gran Polo Patriótico (GPP), el Jefe de Estado resaltó que las agresiones ordenadas por Estados Unidos son “un acto criminal por parte del imperialismo norteamericano contra el pueblo de Siria. Violando todo el derecho internacional procedieron a lanzar misiles para crear pánico y terrorismo (…) destruyeron centros científicos para decirle al mundo que aquí está el imperialismo”.

 

“El pueblo de Siria ha transitado un camino de siete años combatiendo los grupos imperialistas de Occidente y Estados Unidos (Estado Islámico, Frente Al-Nusra, , entre otros). ¿Ustedes saben por qué se da el bombardeo de ayer? Se da, porque los perros de la guerra (…) quieren obtener las riquezas (de los países) mediante la muerte provocada por la industria armamentista”, sentenció.

 

LEA MÁS: Lucha de Siria y Venezuela están íntimamente relacionadas

 

Poco después, el mandatario se preguntó: “¿Cuántos millones de dólares costó el bombardeo contra el pueblo sirio? ¿Quién pagó los millones de dólares para bombardear al pueblo de Siria?”.

 

El Presidente de Venezuela argumentó, en ese sentido, que hace 48 horas el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, anunciaba al mundo que no habían pruebas de un ataque químico hecho por Siria, y 24 horas después dirigía una agresión militar contra este pueblo.

 

 

Recordó que el Gobierno de los Estados Unidos, a través de sus medios de comunicación, inocula mentiras  y falsos positivos en la opinión pública para legitimar sus invasiones, como ocurrió en Iraq (2003) y Libia (2011), acusados falsamente de tener armas de destrucción masiva y de asesinar a ciudadanos libios en la Plaza Verde de Trípoli, respectivamente.

 

“Abajo el imperialismo norteamericano, abajo la guerra imperialista, arriba el pueblo de Siria, arriba los pueblos del mundo, son batallas que tenemos que dar y que la humanidad debe continuar avanzando”, recalcó el Jefe de Estado.

 

 

Ciudad VLC / CO / VTV / AVN

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here