Venezuela comprará medicinas, para la atención del pueblo, directamente con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó este lunes el ministro para la Salud, Luis López.

 

“Transnacionales, ustedes que son el cartel, no les vamos a comprar más de manera directa, entérense, los vamos a adquirir a través de la Organización Panamericana de la Salud. No vamos más con intermediarios”, subrayó López entrevistado en el programa Juntos por la soberanía transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

 

El ministro agregó que para solventar el recrudecimiento del bloqueo económico y financiero contra la República Bolivariana de Venezuela, el Gobierno Bolivariano logró establecer un convenio con la OPS para adquirir “todo el tratamiento oncológico, tratamiento para pacientes que han sido trasplantados y pacientes que requieren insulina”, entre otros muchos tratamientos para distintos tipos de enfermedades.

 

NOTICIA RELACIONADA: VENEZUELA DESTACA EN LA ONU LOGROS EN MATERIA DE SALUD

 

Asimismo, López destacó que la decisión que tomó el gobierno de adquirir las medicinas ante la OPS responde a los múltiples ataques que han recibido para bloquear el ingreso de medicinas al país.

 

“Hay un cartel que a nivel internacional ejerce presiones, pero también a nivel nacional. Las empresas farmacéuticas no hacen nada para la población, ellos lo hacen en función real de sus ganancias”, detalló.

 

“A los dueños del cartel farmacéutico internacional no le compraremos más los medicamentos, los compraremos a través de la Organización Panamericana de la Salud, a ver si le van a negar la compra”, dijo el ministro de Salud.

 

Igualmente, señaló que como parte de las estrategias trazadas, los días jueves y viernes se abrirá el registro a escala nacional de los pacientes oncológicos y trasplantados “como parte del primer chequeo para generar los listados definitivos de esas personas que requieran los medicamentos”.

 

El ministro recalcó que el servicio de atención telefónica 0-800-Salud-Ya (0-800-72583-92), continuará siendo el canal para el control y la entrega efectiva y directa de medicinas a los venezolanos.

 

 

Ciudad VLC/AVN

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here