La gestión del riesgo sísmico en Venezuela se fortalece a través de medidas adoptadas por el gobierno Nacional para minimizar las consecuencias.

Con la finalidad de dar a conocer las acciones desarrolladas por el Estado venezolano como miembro firmante en el Marco del Sendai 2015-2030, se realizó el Foro “Proceso de Reducción del Riesgo”.

La actividad se realizó en las instalaciones del salón rojo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

La información fue suministrada por el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez, quien señaló que “Venezuela es un país sísmico, somos una nación tropical, por lo que todos debemos reconocer y atender nuestras vulnerabilidades para trabajar sobre ellas, cada quien desde su competencia, incluyendo a la población que le corresponde prepararse para mitigar ese riesgo”.

 

 

Venezuela adopta medidas para fortalecer la gestión de riesgo sísmico
El riesgo sísmico en Venezuela es constante

Rodríguez manifestó a través de una nota de prensa del Mpprijp, que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, se articula con los diferentes despachos ministeriales que tienen la fortaleza de contar con órganos técnicos-científicos, los cuales permiten trabajar sobre esa vulnerabilidad ante los fenómenos socio naturales que podrían ocurrir.

 

 

“Estamos coordinando con los diferentes órganos de la administración pública y de seguridad ciudadana de carácter civil, presentando proyectos para fortalecer las políticas públicas en materia de gestión de riesgo y los alcances de estos procesos”, explicó.

Entre los órganos técnicos-científicos con los que cuenta la nación se encuentran la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) y el Instituto Nacional de Meteorológica e Hidrología (Inameh), los cuales han fortalecido diferentes acciones que ha realizado el Estado y que tiene que ver con el 5° vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

 

 

DE INTERÉS: PRESIDENTE MADURO APRUEBA CREACIÓN DE UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA COMUNICACIÓN

 

 

El marco del Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres (2015-2030) es un documento internacional adoptado por países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entre el 14 y el 18 de marzo de 2015, durante la Conferencia Mundial sobre Reducción de Riesgo de Desastres, celebrada en Sendai, Japón, y aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en junio de 2015, hasta entonces había sido el acuerdo internacional más amplio sobre reducción del riesgo de desastres.

 

 

Ciudad VLC / VTV

Deja un comentario