El canciller de VenezuelaJorge Arreaza, denunció este domingo la intención de volver a usar el tema migratorio para agredir a su país, tras el fracaso del intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

 

LEA TAMBIÉN: VENEZUELA EMPRENDE ACCIONES DIPLOMÁTICAS CONTRA CANADÁ

 

 

A través de su cuenta Twitter, Arreaza advirtió que la matriz migratoria había sido olvidada por los medios internacionales desde enero pasado, pero ante el fracaso del plan golpista se ha tratado de reinstalar el tema.

 

 

Arreaza condenó la actitud del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) al dar a conocer datos de la migración venezolana erróneos e inflando cifras con el fin de solicitar y obtener más recursos cuyo destino no está claro.

 

El canciller consideró contradictorio que se exprese preocupación por los venezolanos desde la Guajira colombiana donde miles de niños han fallecido por desnutrición.

 

 

«Podrían al menos elegir mejor los escenarios del Show. Es en extremo paradójico expresar preocupación por los venezolanos desde la Guajira colombiana, territorio abatido por la pobreza extrema y abandonado por el Estado colombiano, donde han muerto miles de niños por desnutrición», subrayó Arreaza.

 

El pasado 7 de junio Acnur informó que alrededor de cuatro millones de venezolanos han emigrado del país suramericano.

 

De acuerdo al organismo de la ONU la cifra de inmigrantes ha aumentado en un millón desde noviembre, especificando que es un indicio de que el fenómeno se ha agravado desde que diferentes naciones de la región no reconocieran al presidente legítimo de Venezuela Nicolás Maduro.

 

 

 

LEER MÁS: VENEZUELA IMPLEMENTARÁ CARNET FRONTERIZO

 

 

 

Ciudad VLC/Telesur

2 Comentarios

Deja un comentario