relaciones-maduro-colombia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su disposición de reanudar relaciones diplomáticas con Colombia.

En rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, en Caracas, ratificó su interés en «regularizar y restablecer relaciones políticas, diplomáticas, de comunicación, de respeto y entendimiento, en el marco de las diferencias ideológicas y políticas; estoy preparado para dar ese paso», dijo el jefe de Estado durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Criticó que el presidente de Colombia, Iván Duque, haya «caído en el peor extremismo ideológico de derecha, ha roto todas las reglas básicas de la diplomacia de la política internacional y del entendimiento con Venezuela«, acotó el Jefe de Estado.

 

relaciones-duque-maduro

Dijo que la clase política dominante del poder en Colombia debe rectificarse » a fondo»  porque «luego será tarde y a nosotros no nos va a aparar nadie».

Asimismo, ratificó la disposición del Gobierno Bolivariano a las autoridades colombianas para que visiten nuestro país y tomen una declaración a la exsenadora neogranadina Aída Merlano, condenada por fraude electoral y quien fue detenida por los cuerpos de seguridad en el estado Zulia.

En ese sentido, dijo que la senadora colombiana está en Venezuela «en calidad de procesada judicial y va a continuar en calidad de procesada judicial, con todos sus derechos garantizados».

 

LEE TAMBIÉN: BLOQUEO DE EEUU VIOLA NORMATIVA ONU Y DERECHO INTERNACIONAL

 

Acotó que el Gobierno Nacional facilita «toda la parte logística coordinada con el tribunal que lleva la causa y con la procesada, para que los medios de comunicación colombianos tengan acceso a Merlano. Así ha sido, así va a ser», resumió el Presidente Maduro.

 

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario