En las últimas 24 horas se registraron 10 nuevos casos positivos de Covid-19 en Venezuela para elevar la cifra total de contagios a 345.

Mientras que la tasa de recuperación se ubica en 42,9% al sumar 148 pacientes recuperados, tras recibir tratamiento gratuito.

La información fue ofrecida por el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores al término de la acostumbrada reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19,.

Precisó que ocho de los nuevos casos de contagio son producto del foco registrado en el sector Pedro González del municipio Gómez del estado Nueva Esparta, 1 es residente del estado Miranda y otro en el estado Táchira.

 

De los 10 nuevos casos por Covid-19 son por contangios comunitarios

Añadió que de los nuevos casos, un total de 9 son producto de contagio comunitario.

Mientras que aún las autoridades sanitarias están estudiando la cadena de transmisión del otro caso registrado en San Cristóbal debido a que la paciente asegura que no ha realizado ningún viaje al exterior.

De estos 10 nuevos contagios: 6 son mujeres y 4 son hombres. 

“Todavía persiste muy vivo el foco del estado Nueva Esparta”, alertó no sin antes recordar que el Gobierno Nacional decretó en días pasados una medida de toque de queda para proteger a la población.

Rodríguez describió que de los 187 casos con contagio activos: 95 se encuentran en hospitales, 69 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 23 en clínicas privadas, mientras que los fallecidos se mantienen en 10.

El también Ministro para la Comunicación y la Información precisó que Nueva Esparta se mantiene como la entidad territorial con mayor número de casos registrados al sumar 108.

Le sigue Miranda con 91 y dos fallecidos; Distrito Capital con 32 casos y 4 fallecidos; Aragua con 31 y 1 fallecido, Táchira con 19 registros y La Guaira que suma 14 casos.

Detalló que hasta este sábado 112 de los pacientes con contagio activo están asintomáticas, todos recluidos en centros de salud para evitar el contagio intrafamiliar.

  • 70 presentan insuficiencia respiratoria leve
  • 3 presentan insuficiencia respiratoria moderada y
  • 2 pacientes están recluídos en Unidades de Cuidados Intensivos.

“Aunque no podemos cantar victoría hemos observado una leve mejoría en los pacientes en condiciones críticas”, aseveró.

Al referirse al número de pruebas de despistaje de Covid-19 aplicadas hasta la fecha, informó que se elevaron a un total de 477.790, lo que equivale 15.926 pruebas por millón de habitantes.

“Somos el país de América Latina y el Caribe con mayor número de pruebas por millón de habitantes.

Añadió que la efectividad del control de la pandemia en el país se debe a la aplicación masiva de las pruebas, junto a las medidas de distanciamiento social, la cuarentena, el uso de tapabocas, el despistaje amplio y personalizado con la visita de más de 200 mil hogares a buscar a las personas con síntomas sugestivos de infección por Covid-19 y la infraestructura hospitalaria y el arsenal terapéutico gratuito con el que cuenta Venzuela.

 

Descripción de los nuevos casos de contagios en las últimas 24 horas:

  • 1) Femenina, 34 años de edad, residente de San Cristóbal, estado Táchira, trabajadora de un centro hospitalario, cuya paciente refiere que no ha tenido ningún viaje al exterior.
  • 2) Masculino, 3o años de edad, residente del estado Miranda, colaborador de la Misión Médica Cubana.
  • 3) Femanina, 25 años de edad, Nueva Esparta, contagiada al ser familiar de un efectivo de la Guardia Costera en Nueva Esparta, derivado del foco de la Academia de Béisbol.
  • 4) Niña de 9 años de edad, familiar de un caso positivo derivado de la Academia de Béisbol de Nueva Esparta.
  • 5) Femenina 34 años, vecina acdemia de Béisbol del estado Nueva Esparta.

Adicionalmente fueron detectados 5 familiares del joven prospecto firmado por un equipo de Grandes Ligas de la Academia de Béisbol en Nueva Esparta, los casos están ubicados actualmente en el municipio Marcano de Nueva Esparta, aunque son originarios de Barlovento, estado Miranda.

 

LEE MÁS: MUEREN 98 ANCIANOS POR CORONAVIRUS EN GERIÁTRICO EN NUEVA YORK

 

 

Ciudad VLC/VTV

Deja un comentario