El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó a través de su cuenta en Twitter, que Venezuela solicita al FMI, por mediación del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, un financiamiento por 5 mil millones de dólares para afianzar el sistema de salud en aras de contener el Covid-19.

El préstamo buscaría «fortalecer las capacidades de respuesta» del sistema de salud local en la contención del coronavirus, manifestó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien consideró que la solicitud es «otra acción oportuna para proteger al pueblo».

 

 

De acuerdo con la solicitud enviada al FMI, estos recursos «contribuirían significativamente a robustecer los sistemas de detección y respuesta» ante el coronavirus.

Para el gobierno venezolano, que preside constitucionalmente el presidente Nicolás Maduro Moros, se trata de «un momento crucial», por lo que se deben tomar «medidas rápidas y enérgicas».

 

FMI-Kristalina Georgieva
Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

LEE TAMBIÉN: MINISTRO RODRÍGUEZ: CUARENTENA SOCIAL CON SALDOS POSITIVOS ANTE COVID-19

 

El Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR) del FMI proporciona rápida asistencia financiera a todos los países miembros que enfrentan una urgente necesidad.

Días atrás, la directora del FMI, Kristalina Georgieva, afirmó que el organismo está preparado para movilizar un billón de dólares para ayudar a los países a encarar «el impacto económico y humanitario» del coronavirus.

 

Ciudad VLC / AVN / RT

2 Comentarios

Deja un comentario