Venezuela solicita

Venezuela solicita, por intermedio de la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a 12 gobiernos liberar los recursos venezolanos que se encuentran bloqueados, con el fin de enfrentar la pandemia del coronavirus (Covid-19), que ya registra en el país 106 casos.

«Se han enviado comunicaciones a 12 gobiernos del mundo donde en 28 instituciones bancarias se encuentran recursos bloqueados», expresó la vicepresidente Ejecutiva en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Puesto de Comando del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, indicó que Venezuela cuenta con los recursos necesarios para atender la pandemia, para la compra de insumos, no obstante, los bancos extranjeros tienen congelado más de 5.500 millones de dólares venezolanos.

 

Venezuela solicita sus recursos para obtener más equipos médicos

«Venezuela solicita que liberen sus recursos, no esta pidiéndole limosnas al mundo».

«Venezuela tiene  recursos para equipos médicos, material para atender el Covid-19  y en materia de alimentación», recalcó.

 

Por otra parte, anunció que este miércoles arribará a Venezuela una donación por parte de China, a través de los mecanismos de cooperación, con donación importante.

Ante esta situación, la vicepresidente Ejecutiva agradeció la ayuda humanitaria suministrada por Rusia, China y Cuba para atender la pandemia, que ya afecta a más de 400.000 personas a escala mundial.

 

En plena pandemia EEUU endurece las sanciones

Las sanciones han cobrado un alto precio, causando daños a la economía de al menos 130 mil millones de dólares entre 2015 y 2018 .

Peor aún, según el ex relator especial de la ONU Alfred de Zayas, las sanciones fueron responsables de la muerte de más de 100,000 venezolanos .

No es sorprendente que Venezuela haya pedido que la Corte Penal Internacional investigue las sanciones letales como crímenes de lesa humanidad.

Los efectos de las sanciones son más notables en el sector de la salud de Venezuela, que ha sido diezmado en los últimos cinco años. Las medidas estadounidenses han impedido que los bancos realicen transacciones financieras para la compra de suministros médicos.

Además, han provocado una disminución del 90% en las ganancias de ingresos extranjeros de Venezuela, privando al sector de la salud de la inversión que tanto necesita.

LEER MÁS: ¿COMO LAS SANCIONES DE EE.UU AFECTAN A PAISES CON CORONAVIRUS?

Ciudad VLC/VTV

Deja un comentario