Gobierno de Venezuela solicitará extradición de Jordan Goudreau

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó este miércoles que el Gobierno de Venezuela solicitará la extradición a Estados Unidos (EEUU), de Jordan Goudreau por su participación en la incursión mercenaria contra el país el pasado 3 y 4 de mayo.

“Cabe a derecho la solicitud de extradición de acuerdo del convenio de extradición entre Venezuela y Estados Unidos de Jordan Goudreau, quien ha confesado sus delitos, y lo vamos hacer ante las autoridades estadounidenses”, expresó Maduro.

Durante una rueda de prensa nacional e internacional realizada por videoconferencia, el jefe de Estado dio instrucciones al canciller Jorge Arreaza, para que entregue ante la Corte Penal Internacional (CPI), los informes con videos y contratos correspondientes a los planes perpetrados por el gobierno de EEUU y de Colombia contra Venezuela.

Asimismo, señaló que los ciudadanos estadounidenses actualmente están siendo investigados y serán juzgados por las instituciones venezolanas, siguiendo el debido proceso.

“Estos estadounidenses están convictos y confesos, están impactados por la forma en que fueron recibidos por el pueblo de Chuao, en el estado Aragua”, dijo.

El Presidente Maduro indicó que será el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien ofrezca los detalles del proceso que se les lleva a los capturados.

Por último, acotó que la Operación Negro Primero sigue activa para capturar a más terroristas que podrían encontrarse en el país. “Los vamos a capturar”, concluyó.

LEE Y COMPARTE: 

VENEZUELA DEMANDARÁ A EE.UU. ANTE ORGANISMOS INTERNACIONALES

CIUDAD VLC/YVKE

1 Comentario

Deja un comentario