Venezuela está lista para competir en Suramericano de Tunja 2018

1
254

El entrenador de Venezuela Jesús Cordovez, de la selección femenina de baloncesto, anunció la plantilla que afrontará el sudamericano 2018, que se celebrará en Colombia, Tunja desde el 30 de agosto hasta el 4 de septiembre. En esta lista destaca la ausencia de la piloto Roselis Silva, quien lideró a Venezuela en el torneo 3 x 3 de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe -JCC-.

 

“Lamentamos no poder contar con Roselis Silva, de cara al Suramericano de Tunja 2018, debido a que el club al que pertenece su ficha, exigió un seguro de protección de alto costo, el cual la FVB no pudo cubrir, debido a la situación económica actual”

 

Venezuela
Calendario Suramericano Femenino Colombia 2018

 

En este mismo sentido, la FVB agradeció la disposición de la piloto.

 

“De igual manera, agradecemos a la jugadora, su gran disposición de defender los colores de nuestro país. Estamos seguros que contaremos con Roselis Silva, para próximas competiciones”.

 

La caraqueña de 27 años,  fue un elemento trascendental en la conquista del oro en los pasados JCC. Además, participa Araski AES en la Liga Femenina de Baloncesto Español. Con el quinteto vasco ha clasificado a dos semifinales en la competencia doméstica y la Copa de la Reina.

 

 

El plantel criollo está compuesto por Ivaney Márquez, Waleska Pérez, Yolismar Corrales, Odeth Betaoncourt, Yanetsy Zamaro, Mariana Durán, Lissanny Zapata, Renault Sharon, Luisani Ortega,Marielka Gárate,Daniela Wallen y Génesis Rivera.

 

LEER MÁS: Película “La Familia” es la apuesta venezolana por los premios Oscar

 

Por otra parte, Venezuela ya aterrizó en suelo cafetero y este jueves debutará contra su similar de Brasil. El conjunto nacional se encuentra en el grupo A, junto a las representaciones de Paraguay y Chile, además de las amazónicas. Las cuatro mejores selecciones de este certamen conseguirán un cupo en el AmeriCup femenino

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova / con información Ovación Deportes

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here